Firefox rápido

Firefox en 5 minutos. Acelera tus marcadores

¿Cuál es tu página web favorita? ¿La de los gatitos? ¿La de los resultados deportivos? ¿La que te permite conectarte con tus amigos? ¿O tal vez no puedes elegir ninguna? Hay una forma de tener todas tus páginas web favoritas sin tener que recordar cómo se escriben sus URL una y otra vez: ¡los marcadores!

Para algunos un simple menú desplegable será suficiente. Si ese es tu caso, lo único que tienes que hacer es encontrar un sitio que merezca agregarse a marcadores y hacer clic en la estrella situada junto a la barra de direcciones. Esto te permite guardarla en la carpeta Marcadores sin ordenar y acceder al marcador siguiendo la ruta Menú > Marcadores. En este artículo puedes encontrar más información:

Para otros con esto no basta. Quieres agregar muchos marcadores y acceder a ellos más rápido. ¡No tienes tiempo para un menú desplegable!

En ese caso, necesitas la Barra de marcadores. Se encuentra debajo de la barra de direcciones y te da acceso instantáneo a tus sitios favoritos. Desde la barra de menús, selecciona Ver > Barras de herramientas > Barra de marcadores. Ahora puedes agregar marcadores visitando la página que deseas agregar y arrastrando el icono del sitio a la Barra de marcadores.

Marcadores

* Un secreto bien guardado: usa palabras cortas para renombrar esos marcadores y poder exprimirlos al máximo. Haz clic con el botón secundario sobre tu nuevo marcador, selecciona Propiedades y escribe el nombre en el campo correspondiente.

Otros tienen tantos marcadores en la barra de herramientas (¡eres un fanático de los marcadores!) que ni siquiera pueden estar pendientes de todos ellos. Si te resulta familiar, prueba con esto: haz clic con el botón secundario en un marcador, selecciona Propiedades y escribe una palabra clave para ese sitio, como “noticias” o “Guarida” (¡porque sabemos que tienes agregado este blog a marcadores, ¿a que sí?!). Ahora ya puedes encontrarlo escribiendo la palabra clave en la Barra alucinante.

Acceder a tus videos favoritos —espera, queremos decir ese sitio tan productivo que estás buscando— no puede ser más fácil.