Los mejores complementos de .. ¡3 mil millones de descargas!

Hace muy poco, uno de vosotros ha descargado el tresmilmillonésimo complemento para Firefox. Sí, como lo lees, ¡3.000.000.000! Eso son un montón de complementos descargados (¡y un montón de ceros que teclear!).

Estos ocho complementos son lo mejor de lo mejor. Son los más usados, y por buenas razones. Hagamos una cuenta atrás hasta el número 1.

#8. Con más de 1.9 millones de usuarios activos diarios, DownThemAll cierra nuestra lista de lo mejor de lo mejor. ¡Es el primer y único gestor/acelerador de descargas integrado en Firefox! Incorpora un acelerador avanzado que incrementa la velocidad hasta 4x y permite parar y continuar descargas en cualquier momento. Este complemento te permite un control total a través de la personalización de tu experiencia de descarga.

#7. Superando recientemente los 2 millones de usuarios activos diarios, Personas Plus es el siguiente en nuestra cuenta atrás. Personas son temas gratuitos y fáciles de instalar para Firefox. PersonasPlus extiende esa funcionalidad para ofrecerte un mayor control y un acceso mejor y más rápido a las Personas más novedosas, populares, e incluso tus favoritas. Al instalar este complemento verás un pequeño icono con forma de “máscara de zorro” en tu barra de estado o en la de complementos. Haciendo clic en él, se abrirá un menú donde puedes seleccionar, cambiar e incluso hacer aleatoria tu Persona para Firefox.

#6. Más de 2,1 millones de usuarios activos diarios colocan a NoScript como el número 6 de la lista. Esta herramienta incorpora protección extra ante vulnerabilidades de seguridad en tu Firefox. Permite arrancar JavaScript, Java y otros contenidos ejecutables solo en los dominios de confianza que tú elijas, como por ejemplo en la web de tu banco, ayudando así a protegerte contra ciertos tipos de ataques.

#5. El siguiente, con más de 2,2 millones de usuarios activos diarios, es Download Statusbar. Gestiona y comprueba tus descargas desde una barra de estado más ordenada (sin la ventana de descarga en medio de tu navegación). La interfaz, completamente personalizable, se auto-esconde cuando no está en uso, permitiéndote un control total sin interrupciones.

#4 y #3 son los favoritos de los desarrolladores fans de Firefox. Greasemonkey y Firebug tienen más de 2,8 y 3 millones de usuarios diarios respectivamente. Greasemonkey te permite personalizar la forma en la que una página web se muestra o se comporta usando un poquito de JavaScript. Firebug es un favorito porque te permite editar, depurar y monitorizar CSS, HTML y JavaScript en vivo sobre cualquier página.

El número #2, el mejor finalista de los 3 millardos de complementos descargados, es Video DownloadHelper. Es una herramienta para extraer contenido de Internet. Su función es capturar vídeos e imágenes de muchos sitios web. Tan solo navega como sueles hacer, cuando DownloadHelper detecte que puede hacer algo por ti, el icono se animará y un menú te permitirá descargar archivos simplemente haciendo clic en ellos.

Nos gustaría dar una especial enhorabuena al complemento más usado, ¡con más de 13,5 millones de usuarios diarios y 166 millones de descargas!, y ese premio es para Adblock Plus. Los fans de Firefox lo adoran porque les da el control sobre cómo ven la web. Un usuario explica que “Adblock Plus es una de las razones por las que uso Firefox, tanto en móvil como en escritorio”.

Y esto es todo: aquí tienes los complementos más usados en la historia de Firefox. Mientras Firefox se dirige rumbo a los 4 millardos de complementos descargados, ¿burbujearán nuevos favoritos hacia la cima? Comienza a descargar tu complemento favorito y así lo ayudarás a que suba en la clasificación: encuentra uno aquí.