seguridad

Usa una contraseña maestra en tu equipo o teléfono Android

¿Cuántas contraseñas tienes que recordar para cosas como banca en línea, correo electrónico o redes sociales? ¿5? ¿20? ¿Más? Si pierdes tu equipo (o tu teléfono Android) o alguien obtiene acceso, ¿estarán estas contraseñas protegidas?

Con la característica de contraseña maestra de Firefox —que funciona en tu equipo y en tu teléfono Android— podrás minimizar el número de contraseñas que tienes que recordar y maximizar la seguridad de esas contraseñas.

Después de haber definido una contraseña maestra, se te pedirá que la ingreses cuando Firefox necesite acceder a tus contraseñas guardadas. Esto “desbloqueará” los nombres de usuarios y contraseñas que hayas guardado y Firefox los ingresará automáticamente mientras navegas de sitio en sitio. Cuando termines de usar la Web, puedes salir de Firefox para “bloquear” tus usuarios y contraseñas.

Para configurarlo en tu teléfono Android:

  1. Pulsa el botón de menú y selecciona Configuración.
  2. Pulsa la casilla de verificación de Usar contraseña maestra.
  3. Ingresa una contraseña (consejos para una contraseña fuerte <https://support.mozilla.org/kb/create-secure-passwords-keep-your-identity-safe>).
  4. Pulsa Aceptar.

Lee más sobre contraseña maestra en tu teléfono Android.

Para configurarlo en tu equipo:

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox (menú Herramientas en Windows XP) y luego haz clic en Opciones.
  2. Haz clic en el panel Seguridad.
  3. Marca “Usar una contraseña maestra.”
  4. Ingresa una contraseña (usando los consejos de contraseña indicados más arriba). Un medidor de calidad te dirá la fortaleza de tu contraseña.
  5. Haz clic en Aceptar.

Lee más sobre contraseña maestra en tu equipo de escritorio o portátil.

Ahora tienes menos cosas que recordar y te puedes sentir un poco más seguro.