5 ajustes en Firefox para estar más seguro en línea

Cuando navegas por Internet, vas dejando un rastro de datos personales. En Mozilla valoramos tu seguridad y privacidad en la Web. Por ello hemos integrado diversas características en el navegador para mantenerte seguro mientras estás en línea. A continuación te mostramos algunas de estas características y cómo hacerlas trabajar para ti.

  • No rastrear: Muchos sitios rastrean tus hábitos en línea y venden esta información a los anunciantes. Si eso te hace sentir incómodo, Firefox te permite decirle a los sitios que no deseas ser rastreado y mantener privados tus hábitos de navegación. Cuando activas la opción No rastrear, Firefox le dice a cada sitio que visitas (así como a los anunciantes y otros proveedores de contenidos) que no quieres ser rastreado mientras navegas. Queda en manos del sitio decidir si hacer caso o no a tu petición, pero cuanta más gente lo solicite, más probabilidad habrá de que haga caso. Aquí te enseñamos cómo evitar el rastreo.
  • Limpia tu historial (o solo un sitio en particular): Mientras navegas en la Web, Firefox va recordando por ti gran cantidad de información para hacerte la navegación más fácil (no vendemos esa información). A toda esta información la llamamos tu historial. Pero, de repente, ¡vaya! Hiciste clic en un enlace esperando una cosa, pero obtuviste otra. No te preocupes, puedes eliminar ese único sitio de tu historial. O incluso puedes borrar tu historial completo. Este artículo te enseña paso a paso cómo administrar tu historial de navegación.
  • Navegación privada: A veces es agradable ir descubriendo cosas en la Web. La navegación privada te permite navegar por Internet sin guardar información alguna sobre qué sitios y páginas has visitado. Aquí te enseñamos cómo proteger tu historial de navegación.
  • Opciones de seguridad personalizadas: Te dejamos controlar el nivel de escrutinio que Firefox da a una página como quieras, con una variedad de opciones de configuración personalizadas. Aprende a tomar el control con tus configuraciones de seguridad.
  • El botón de identidad del sitio: Esta característica de seguridad de Firefox te brinda mayor información acerca del sitio que estás visitando. Un sistema de códigos de colores facilita la verificación de un sitio sospechoso e identificación de sitios web falsos. Aquí te mostramos cómo usar el botón de identidad del sitio.

Estas son tan solo unas cuantas de las características de seguridad incluidas en Firefox. Lee más acerca de nuestro compromiso con tu privacidad y seguridad.