Categories: Mozilla Mozilla Persona

Mozilla anuncia su primera versión Beta de Mozilla Persona

Desde el pasado año, Mozilla ha estado trabajando en un sistema experimental de identificación que elimina completamente las contraseñas de sitios web manteniendo la seguridad, estabilidad y facilidad de uso. Hoy abandonamos esa etiqueta de “experimental” y anunciamos el lanzamiento de la primera Beta de Mozilla Persona.

Vídeo sobre Mozilla Persona

Mozilla Persona está listo para usarse como autentificación: funciona en la mayor parte de navegadores de escritorio, tabletas y smartphones. Hemos revisado y mejorado minuciosamente la experiencia de usuario, centrándonos en las APIS clave y podemos asegurar que su infraestructura está disponible y es altamente estable.

¿Cómo integrar Mozilla Persona? Mira este vídeo de The Times:

“[Mozilla Persona] fue claramente más fácil que OpenID o OAuth porque casi se puede realizar desde la parte del cliente en JavaScript”

 No hemos redefinido Mozilla Persona, lo hemos mejorado significativamente desde que lo presentamos. En los últimos meses, hemos:

 Estos cambios han tenido gran aceptación y el proyecto Mozilla Persona está ganando peso fuera de Mozilla. Si eres desarrollador, ahora es el momento de probar Persona, un proyecto de código abierto al que invitamos a colaborar a toda la comunidad ya sea por correo electrónico o a través de nuestro canal IRC  (# irc.mozilla.org).

Ésta es la primera de las versiones beta lanzadas y seguro tendremos más y fantásticas novedades en el futuro.

¿Qué estás esperando? Mozilla Persona coexiste sin problemas con los actuales sistemas de identificación y te llevará solo una tarde integrarlo.  Además la identificación de Mozilla Persona se basa en direcciones de correo electrónico, los sitios web mantienen así su relación directa con los usuarios. Sigue las instrucciones y añade Persona a tu web hoy mismo.