Nueva edición del concurso global de vídeos Mozilla Firefox Flicks

Estamos encantados de anunciar una nueva edición de Firefox Flicks, el concurso  global de vídeos de Mozilla Firefox que invita a los aficionados y cineastas a grabar vídeos cortos, o “Flicks”, que ayuden a contar la  historia de Firefox. El año pasado fue un gran éxito y se recibieron más de 400 vídeos de miles de cineastas de todo el mundo.

En 2013 la temática elegida de Firefox Flicks es el móvil, para contar cómo permite a las  personas disfrutar de todo el poder y el acceso a la web. Todo lo que necesitas saber acerca de cómo crear una película para el concurso se pueden encontrar en el briefing y datos del cineasta.

Para la nueva edición de este año queremos contar con toda la comunidad de Mozilla, los usuarios, los aficionados, creadores, realizadores y animadores de todo el mundo. A partir 13 de febrero los realizadores podrán presentar sus vídeos con una duración inferior a 60 segundos o menos y que se utilizarán para dar a conocer el concurso en los medios de comunicación.

Firefox Flicks 2013 from firefoxflicks on Vimeo.

Los premios para los ganadores son:

  • Premio a los pioneros: Habrá múltiples oportunidades para ganar 1.000 dólares por ser de los primeros en presentar un vídeo. Los tres primeros Flicks serán incluidos en la ronda final.
  • Ganadores regionales: El ganador del concurso en cada región (América del Norte, América Latina, Europa, Asia) ganará un premio en efectivo de 5.000 dólares y otro de 2.500 dólares para el finalista de los dos mejores flicks en cada una de las regiones participantes.
  • Premios del público: Se admitirán todos los flicks enviados antes de la fecha límite. Aquellos tres que obtengan más votos hasta agosto ganarán una bolsa con regalos promocionales de Firefox Flicks y serán publicados en nuestros canales para que sean vistos por millones de personas.

 

Compartiremos más detalles en los próximos meses, incluidos los jueces de Hollywood, premios, eventos y mucho más. Puede visitar www.firefoxflicks.org para más detalles.

Echa un vistazo a los ganadores del año pasado en busca de un poco de inspiración:


Where the Weird Things Are Not
Alarzia, España –– Ferran Brooks e Ivan Cordero Raiminguez

Be a Hero
Bogata, Colombia — Andres Felipe Mesa Rincon

Fenwick & Candy
Balmain, Australia — Gavin Fenwick Christensen, Candice Thom

I’m Falling in Love with Firefox
Cheongju-si, Corea del Sur — Lee Sang Woo

Paranoid
Londrés, Gran Bretaña – Sean O’Riordan, Remy Bazerque, Andrew Alderslade, Eleonore Cremonese

Squares
Toronto, Canada – Eric Perella, Andre Arevalo, Mark Galloway