Categories: Firefox Mobile

El concurso de vídeos Firefox Flicks vuelve con caras nuevas y conocidas de Hollywood y un gran premio para el ganador final

Mozilla hace un llamamiento a todos los aficionados y aspirantes a cineastas del mundo para que se “movilicen” y cuenten la historia de Firefox. Firefox Flicks anima a todos los participantes a crear videos que muestren el poder de la web móvil y a descubrir, disfrutar y compartir contenido que pueda cambiar la vida de las personas -en cualquier lugar y en cualquier momento- con el nuevo Mobile Firefox OS.

El jurado de la competición contará con caras ya conocidas como Edward Norton (actor nominado a los Oscar) y Shauna Robertson (productora de comedias de éxito como Superbad & Knocked Up) pero además este año cuenta con nuevos rostros como Bob Harvey (Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing Global de Panavision), Franklin Leonard (fundador de Black List) y Catherine Ogilvie (Responsable de Marketing en Europa, Oriente Medio y África de Dolby).

Todas las personas y equipos que presenten un vídeo tendrán la oportunidad de que su” Flick” sea visto por millones de personas en todo el mundo. Además, los concursantes podrán ganar premios en efectivo que podrán utilizar para pagar su matrícula, comprar equipo o financiar su próximo proyecto creativo.

  • Gran Premio Final – El ganador del Gran Premio Final tendrá la oportunidad de llevar su pasión por el cine al siguiente nivel y viajará a Los Ángeles para trabajar con el guionista Franklin Leonard y otros talentos de Panavisión y producir su mejor creación: un spot de 60 segundos que se estrenará en un fecha aún por determinar.
  • Premios a los Pioneros – Habrá muchas posibilidades de ganar 750 € para aquellos que envíen su “Flick” con anticipación (el primer plazo vence el 3 de Abril). Los primeros tres Flicks pasarán a la ronda final y habrá tres premios a los pioneros. El segundo plazo será en Junio.
  • Premios Regionales – Los ganadores de cada una de las regiones participantes del concurso (América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico) ganarán un premio en efectivo de 3.800 USD y los finalistas 1.900 €.
  • Premios del Público – Los fans de Flicks podrán votar por su corto favorito durante el período de votación del público, que será desde el 1 al 31 de Agosto. Los tres ganadores Flicks se publicarán a través de los canales de Facebook, Twitter, Vimeo, Mozilla.org… de Firefox así como una bolsa con regalos promocionales de Firefox Flicks.

El plazo finaliza el 31 de Julio de 2013.

Para más información, bases del concurso, categorías y participar, visitar la página www.firefoxflicks.org.

No olvides mirar los ganadores del año pasado para mayor inspiración:  http://vimeo.com/firefoxflicks