Categories: Mobile

Preparándonos para el próximo capítulo

Desde Mozilla queremos anunciar cambios en la cúpula directiva a la vez que seguimos consolidando nuestra transición hacia lo móvil y hacemos crecer la fundación que se encuentra en una situación idónea para aprovechar las nuevas oportunidades que se nos presentan en este momento.

Gracias a haber conseguido unos sólidos cimientos en los que basarnos, en Mozilla comenzamos una nueva fase emocionante – lanzar dispositivos móviles con nuestros partners en todo el mundo – y una revitalizada misión de protección de las libertades en Internet para los próximos 2 mil millones de personas que se unirán a la red en los próximos años.

Para prepararnos para este nuevo capítulo, hemos anunciado los siguientes cambios en la cúpula de dirección de Mozilla Corporation:

  • Gary Kovacs, habiendo cumplido las metas y objetivos que él y su equipo se propusieron alcanzar , dejará su puesto de CEO a finales de este año, pero continuará proporcionando visión y liderazgo como miembro de nuestro Consejo de Administración. La organización iniciará de inmediato un proceso de búsqueda para su reemplazo.
  • Mitchell Baker ampliará su rol actual para convertirse en la nueva Presidenta Ejecutiva, y tendrá una mayor participación en las actividades diarias de Mozilla. También se centrará en garantizar que las organizaciones y los contribuyentes individuales tengan las herramientas que necesitan para hacer contribuciones significativas para aprovechar el potencial de la Web.
  • Brendan Eich continuará con su reciente rol de Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Ingeniería, con la gestión de producto de la organización y los equipos de ingeniería de plataforma.
  • Jay Sullivan, anteriormente Vicepresidente Senior de Productos, acaba de ser nombrado Director de Operaciones. Jay seguirá impulsando la estrategia de producto de Mozilla y la hoja de ruta para dirigir el producto y los equipos de la experiencia del usuario, y para dirigir el programa Firefox OS. También obtendrá un rol más amplio en la gestión de la continua evolución de Mozilla y el crecimiento.
  • Harvey Anderson ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Negocios y Asuntos Legales. En este nuevo rol vigilará la iniciativa Apps Marketplace y seguirá liderando las alianzas móviles y estratégicas, políticas públicas y asuntos legales. También continuará siendo el Secretario Corporativo.
  • Li Gong ha sido nombrado Vicepresidente Senior de Mobile Devices, y tendrá la tarea de dirigir el objetivo global de avanzar en la adopción de Firefox OS en dispositivos móviles, incluyendo el compromiso con nuestros partners de dispositivos, así como la entrega y el apoyo de nuestros socios. Al mismo tiempo, en su papel de Presidente de Operaciones de Asia, tendrá la tarea de ampliar la presencia de Mozilla dentro del ecosistema móvil en la región, fuera de Japón. Seguirá siendo CEO de nuestras filiales en China y Taiwán.

Para leer la información completa puedes visitar: https://blog.mozilla.org/blog/2013/04/10/gearing-up-for-the-next-chapter/