Categories: Firefox OS

Telefónica anuncia el lanzamiento de los primeros dispositivos Firefox OS en Latinoamérica

Los smartphones ALCATEL ONE TOUCH Fire y ZTE Open con Firefox OS salen a la venta a través de Movistar hoy en Colombia y Venezuela

Telefónica ha anunciado hoy que los dispositivos ALCATEL ONE TOUCH Fire y ZTE Open saldrán a la venta en Colombia y Venezuela. Ambos dispositivos están ya disponibles en tiendas y canales de venta de Movistar. Telefónica también ha anunciado que los dispositivos Firefox OS se lanzarán en Brasil en el último trimestre del año.

Firefox OS marca un hito importante para la Web, permitiendo por primera vez dispositivos fabricados totalmente basados en estándares web abiertos. Estos lanzamientos llegan justo un mes después de la presentación de los primeros smartphones Firefox OS en España, seguida del lanzamiento en Polonia.

“Firefox OS hace realidad los primeros smartphones construidos enteramente sobre tecnologías web e impulsará una nueva fase de innovación para la Web”, ha comentado Jay Sullivan, director de operaciones de Mozilla. “Estamos orgullosos de trabajar con socios como Telefónica que ven el potencial de ofrecer a las personas que usan un smartphone por primera vez una experiencia de la que disfruten y poner realmente el poder de la Web en manos de la gente”.

En relación a los lanzamientos, el director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, Yotan Ben-Ami, ha dicho, “Firefox OS supone un fuerte impulso, ya que llevamos más dispositivos  a más mercados. Pero esto es sólo el inicio, ya que la plataforma, el ecosistema de contenidos y la gama de dispositivos continúan expandiéndose. Existe un desequilibrio inherente al mercado de smartphones y creemos que Firefox OS representa la mejor oportunidad para restaurar el equilibrio y ofrecer a los clientes una experiencia con smartphones más abierta.”

Altactel-One-Touch-FireZTE_Device_ES

Para más información: