Firefox Marketplace muestra el poder de la Web y ofrece una multiplataforma global y aplicaciones locales

Mozilla es una organización sin ánimo de lucro y una comunidad global que tiene como misión promover la apertura, innovación y oportunidad online. Creamos productos que captan estos valores, para que la gente de todo el mundo los disfrute y decida utilizarlos, como Firefox.

Mozilla está trabajando con socios operadores, de hardware y desarrolladores de todo el mundo para ofrecer más opciones y control en la industria móvil con Firefox OS, haciendo que los smartphones sean más accesibles a las personas de todo el mundo. Los smartphones Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan completamente con tecnologías web para ofrecer el rendimiento, la personalización y el precio que deseas con una experiencia  atractiva, intuitiva y fácil de usar, incomparable con la de cualquier otro teléfono.

Firefox OS ofrece dos maneras de descubrir y utilizar aplicaciones. Una búsqueda adaptativa de la aplicación, un nuevo concepto para smartphones que literalmente transforma tu teléfono para que coincida con tus intereses en todo momento, y Firefox Marketplace para ayudarte  a descubrir fácilmente aplicaciones populares a nivel mundial y aplicaciones locales relevantes.

Sólo unos pocos meses después de la apertura de Firefox Marketplace con el primer lanzamiento de Firefox OS, hemos visto un gran impulso con miles de aplicaciones presentadas y disponibles en la actualidad, incluyendo algunas que actualmente son exclusivas de Firefox Marketplace, como la aplicación de lectura Manana, Senzari Music Graph, la aplicación para compartir fotos Jaxogram y juegos como TrippyTap.

Algunas de nuestras aplicaciones populares preferidas a nivel mundial incluyen a Badoo, Box, Chatty, Cut the Rope, Discovery, Disney’s Wreck-It Ralph – Fix-It Felix, Easy Taxi, Evernav, Facebook, KAYAK, multiConvert, Poppit from Pogo, Projector (administrador de tareas), Rhapsody, Sticky (adhesivos para fotos), SoundCloud, The New York Times, The Weather Channel, TimeOut, TLC, TMZ, Tuenti, Twitter, wger (dieta y ejercicio), World Radio Player y YouTube.

Mozilla y sus socios  tienen un compromiso con los desarrolladores de todo el mundo para asegurar que las personas tengan una gran variedad de aplicaciones locales relevantes.

Las aplicaciones populares de Firefox OS a nivel local incluyen:

  • España: Despegar, Tuenti, El País, Cinco Días, La Caixa y Tiempo
  • Polonia: Tablica, Sport.pl, Pogoda y WP.pl
  • Colombia: Despegar, Guru, Gol Caracol y El Tiempo
  • Venezuela: Globovision, Despegar, Cinex Movil, Ultimas Noticias, Tu Descuenton y Lider en Deportes
  • Perú: Guía Desastres, Despegar, Peru Cookbook y OLX
  • Uruguay: Despegar, ibus, OLX
  • Alemania: Kicker, Leo, ImmoScout24 y General-Anzeiger Bonn
  • Méjico: CNN Mexico, Despegar, Media Tiempo, Quien, El Universal, Chilango y M3
  • Hungría: Mozi24 y Aprod
  • Brasil: UOL, OLX, Decolar, GuiasMais, BOL, SporTV, Dieta e Saude, Editora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto y Vivo Chat

Mozilla se dedica a poner el poder de la Web en manos de todos y Firefox OS muestra la promesa y el potencial de la Web, sin necesidad de aplicaciones registradas y plataformas cerradas“, dice Rick Fant, vicepresidente de Mozilla Firefox Marketplace. “Estamos muy contentos por el interés de los desarrolladores en el corto plazo desde que hemos abierto Firefox Marketplace y estamos impresionados por la creatividad y la innovación inspirada por las WebAPI promovidas por Mozilla“.

Mozilla introdujo nuevas WebAPI para desbloquear el poder de la Web y permitirle que sea el mayor marketplace del mundo. Estas WebAPI proporcionan el acceso a todo, desde el marcador y la cámara hasta Bluetooth, SMS, acelerómetro y más. Los desarrolladores de todo el mundo pueden crear ahora experiencias web ricas y divertidas que antes sólo podían ser desarrolladas con código nativo propio, específico para cada plataforma.

Firefox OS proporciona a los desarrolladores opciones de pago flexibles, incluyendo la facturación del operador y una API abierta para la ejecución de pagos dentro de las aplicaciones, que Mozilla pretende estandarizar para todos los navegadores web y sistemas operativos. Mozilla está trabajando con la red de anuncios Inneractive para crear una biblioteca sencilla que integre anuncios en aplicaciones y juegos específicamente para Firefox OS.

Firefox OS establece igualdad de condiciones en la industria móvil y aborda problemas como la fragmentación de aplicaciones y la capacidad de descubrimiento. Transferir aplicaciones a Firefox OS es un proceso simple que lleva sólo unos minutos, por lo que los desarrolladores no tienen que preocuparse de crearlas para múltiples sistemas operativos. Las aplicaciones Firefox OS están disponibles a través de dispositivos y plataformas, y su contenido está vinculado a ti, no a tus dispositivos o sistemas operativos.

Esto significa que los desarrolladores pueden crear y distribuir aplicaciones sin ‘guardianes’, mientras que las personas y sus contenidos no se quedan atrapados en los dispositivos o plataformas.

John Jackson, vicepresidente de investigación de IDC, ha comentado: “Muchos de los nuevos mercados de Firefox OS se están expandiendo en una oferta de volumen significativo potencial y todos contribuyen a los beneficios del ecosistema web. Este crecimiento pone de manifiesto la apuesta estratégica de los operadores por la plataforma y su satisfacción por la adopción de los consumidores hasta ahora. Llama la atención que Firefox OS está entrando en su segunda fase de expansión en un momento en el que otras plataformas de smartphones aspiran y siguen luchando por la posición, la escala y la sostenibilidad en el mercado competitivo. La plataforma continúa añadiendo nuevas características que son apropiadas para su mercado objetivo, logrando un equilibrio entre el valor para los consumidores y su accesibilidad. Tal vez lo más importante es que Firefox OS continúa atrayendo nuevas aplicaciones y alianzas para contenidos. Estas son las piedras angulares de una plataforma y deberían ayudar a impulsar la adopción de los consumidores y estimular la innovación en las comunidades de desarrolladores de toda la Web“.

Firefox Marketplace está incluida en todos los smartphones Firefox OS y está disponible actualmente una vista preliminar en Firefox para Android, Windows y Mac.

Los smartphones Firefox OS salieron  a la venta en julio y estarán disponibles en más de 10 mercados de todo el mundo a finales de año.

Para más información: