Da rienda suelta al creador de juegos que llevas dentro: Descubre nuestro Game Creator Challenge!

Mozilla ha ayudado a tecnologías pioneras como WebGL, Emscripten, asm.js, y Web Audio API a fundar una plataforma seria en la Web para la distribución y el desarrollo de juegos. Hoy, nos hemos asociado con Goo Tecnologías para lanzar Game Creator Challenge.

Para tener la oportunidad de ganar uno de los mejores premios, entra aquí. Hay tres categorías para elegir: la mejor escena de juego interactivo de aficionados, el mejor juego de escritorio y el mejor juego para móviles; y la fecha límite para las inscripciones es el martes 14 de enero a las 9 de la mañana. Para crear tus juegos, puedes utilizar la plataforma Goo que consta de Goo Engine – un motor de juegos 3D construido completamente en WebGL/HTML5 – y Goo Create – una herramienta de edición visual. Para buscar inspiración, echa un vistazo a este vídeo.

Un jurado formado por Rovio (creador de Angry Birds ), Goo Technologies, Brendan Eich de Mozilla, director de tecnología e inventor de JavaScript y Vlad Vukicevic, Director de Ingeniería de Mozilla e inventor de WebGL, escogerán a los ganadores antes del 17 de enero de 2014.

Premios:
• Un viaje para dos personas a la GDC Conference 2014 en San Francisco, del 17 al 21 de marzo –  el premio de 2013 o la GamesCom Cologne del 13-17 de agosto en Colonia (por un valor de $10.000).
• Acceso de 5 años a Goo Create Pro (por un valor de 2.900 dólares).
• Post invitado en el blog de Aplicaciones de Mozilla

Para más información:
• Lee más aquí
Ve más detalles, guía sobre cada categoría y FAQ aquí
Lee las reglas oficiales aquí