Categories: Firefox General

Mozilla en 2013

2013 ha sido un año muy importante para la Web. Hemos celebrado 15 años de Mozilla y 15 años de una Web mejor, en los que hemos  sido fundamentales para su innovación y para mantenerla abierta y accesible a todos. Por ello, queremos compartir con vosotros algunos de los principales hitos de Mozilla en 2013.

En 2013 pusimos en marcha Firefox OS, los primeros dispositivos web abiertos basados ​​exclusivamente en tecnologías web. Hemos lanzado 3 dispositivos en 14 mercados con 4 socios operadores. Estamos orgullosos de tener dispositivos de Firefox OS con socios de hardware como ZTE, Alcatel y LG y socios operadores como Telefónica, Deutsche Telekom, Telenor y Telecom Italia Mobile.

Trabajamos continuamente para que Firefox sea más rápido, seguro y más divertido de personalizar mientras presentamos tecnologías que impulsan la Web como plataforma. Estamos orgullosos de decir que Firefox es hasta un 88 por ciento más rápido en base al benchmark Octane JavaScript. Desbloqueamos la Web como plataforma para el desarrollo de juegos de gama alta mediante el desarrollo de una versión altamente optimizada de JavaScript llamada asm.js que hace que las aplicaciones y los juegos web sean hasta 6 veces más rápidos, y que se ha asociado con Epic Games para ofrecer Unreal Engine 3 para la Web. Recientemente, Trendy lanzó Monster Madness, el primer juego comercial 3D promovido por asm.js. Estamos especialmente contentos con la incorporación de WebRTC en Firefox y Firefox para Android, que permite realizar vídeoconferencias y compartir archivos entre navegadores. Y hay un sinfín de maneras de personalizar Firefox para satisfacer tus necesidades. Puedes comprobar también los mejores complementos para el 2013 aquí.

Firefox para Android es increíblemente rápido. Las reviews de los usuarios lo han catapultado hasta una consistente puntuación media de 4.5 estrellas y ha sido descargado más de 50 millones de veces. En 2013, anunciamos que Firefox para Android está pre-instalado en los teléfonos inteligentes Kobo Arc Tablet y Gigabyte GSmart.

No sólo construimos productos que hacen una Web mejor. Mozilla es una organización que se basa fundamentalmente en la gente, y queremos que todos a nivel mundial hagan de la experiencia de Firefox su propia experiencia. Nuestro equipo de soporte al usuario ha estado trabajando duro durante el último año, escuchando y hablando con los clientes sobre sus experiencias con todos nuestros productos. Más de 150 millones de usuarios han recibido la ayuda que necesitaban con nuestro equipo de soporte Firefox.

Mozilla se dedica a ofrecer a los usuarios privacidad y transparencia y nos sentimos orgullosos de ser una organización en la que los usuarios confían. Este año, Mozilla fue nombrada por el Instituto Ponemon la compañía de Internet que genera más confianza en cuanto a privacidad. Hemos lanzado Lightbeam en octubre, como una herramienta para que los usuarios visualicen el seguimiento en la Web y ha sido descargada cerca de 1 millón de veces desde su lanzamiento. En respuesta a la cuestión del espionaje de la NSA, hemos lanzado, StopWatching.Us  -que instó a los ciudadanos de todo el mundo a exigir una información  completa de cómo se están monitorizando nuestros datos, comunicaciones e interacciones online. Más de 588.351 personas firmaron la petición en StopWatchingUs.org.

Llevamos a cabo la tercera cumbre de Mozilla que reunió a 2.800 miembros de la Comunidad procedentes de 90 países con 114 idiomas y en tres lugares para trabajar juntos durante tres días de conexión, reflexión y acción. Nuestro programa de Mozilla Reps es fuerte, con más de 370 representantes oficiales divulgando Mozilla y Firefox en sus comunidades. Hemos formalizado nuestro programa Campus Ambassadors con más de 8.000 estudiantes embajadores. Y nuestra Comunidad abarca más de 109 países en todo el mundo.

Webmaker.org es un centro vibrante de actividad creativa que atrae a miles de personas todos los días para enseñar y aprender las habilidades de la Web. Nuestras herramientas de código abierto como Thimble, Popcorn Maker y X-Ray Goggles han evolucionado para satisfacer las necesidades de una creciente comunidad que se preocupa profundamente acerca de la enseñanza de la Web. Tenemos una comunidad global que nos ayuda a mejorar nuestras herramientas y a construir un plan de estudios. Y acabamos de concluir un gran éxito a nivel mundial Maker Party, con más de 1.600 eventos Maker en 55 países y 330 ciudades en todo el mundo.

Esto es sólo una pequeña muestra de algunos de nuestros mayores logros. Estamos deseando que el 2014 sea un año todavía mejor para la Web.

Mozilla_2013_RGB_ES