Categories: General

Mozilla y sus socios llevan Firefox OS a nuevas plataformas y dispositivos

Tal y como ha detallado Jay Sullivan en este blogpost, Mozilla ofrecerá más opciones y control en la industria móvil con Firefox OS.

Estamos encantados de anunciar algunas noticias acerca del creciente ecosistema de Firefox OS que cumple con la necesidad de una plataforma móvil completamente adaptable, sin restricciones, y además estamos trabajando para ofrecer una experiencia web móvil innovadora y personalizable.

Aquí puedes ver los detalles y los enlaces a las noticias de Firefox OS de la feria CES de esta semana:

Panasonic: la próxima generación de televisores inteligentes promovida por Firefox OS
Panasonic ha anunciado una colaboración con Mozilla para lanzar la próxima generación de televisores inteligentes impulsada ​​por Firefox OS. Mozilla y Panasonic trabajarán juntos para promover Firefox OS y su ecosistema abierto. Este desarrollo tiene como objetivo ofrecer un acceso más amplio a los televisores inteligentes mediante el aprovechamiento de HTML5 y las tecnologías de la Web ya predominantes en PCs, smartphones y tablets, para ofrecer a los consumidores un acceso más personalizado y optimizado para la Web, emisión de contenidos y servicios web. “A través de la colaboración de Panasonic con Mozilla, vamos a crear una mayor innovación en cuanto a tecnologías y características de televisores inteligentes, que llevará a los consumidores a un nuevo nivel de interacción y conectividad dentro y fuera de casa”, señala Yuki Kusumi, Director de la TV Business Division de la AVC Networks Company de Panasonic.

ZTE: Expande su Línea de producto Firefox OS
ZTE lanzó en España el primer teléfono Firefox OS a través de Telefónica, que ha sido bien recibido y está superando las expectativas en los mercados de Europa y América Latina. En 2014, ZTE desarrollará una nueva línea de Firefox OS para dar a sus usuarios más oportunidades. Los nuevos teléfonos de gama alta Firefox OS de ZTE incluirán opciones de doble núcleo, como Open C y Open II.

Firefox OS: Nuevo Programa de Contribución
Estamos trabajando en un programa de contribución de Firefox OS destinado a acelerar el desarrollo de Firefox OS para tablets y el ecosistema de soporte. Para ello, vamos a ofrecer a los colaboradores, acceso a los recursos y hardware de referencia, inicialmente con las tabletas de Foxconn. Tenemos que conseguir que el hardware esté disponible antes de que el software sea definitivo para que los colaboradores de todo el mundo nos ayuden a completar la construcción de Firefox OS para tablets. Trabajaremos con socios como Foxconn para que este programa se amplíe pronto a desarrolladores.

VIA: APC Paper y el Rock lanzamiento
VIA ha anunciado hoy la disponibilidad de APC Paper y Rock para Firefox OS. Estos dos nuevos dispositivos ofrecen una vista preliminar de Firefox OS ejecutándose en un entorno de escritorio. Están dirigidos a usuarios avanzados y a desarrolladores que quieran ayudar a encontrar archivos y corregir los errores de esta versión de Firefox OS. Paper y Rock están disponibles con los códigos de fuente completos y construibles para los desarrolladores en GitHub.