Datos curiosos de Firefox

heart mozilla

1. Firefox es de código abierto y es el único navegador creado por una organización sin ánimo de lucro y con esta misión como objetivo.

firefox-for Android

2. Firefox está disponible no sólo para escritorios basados en Windows, Mac y Linux, sino también en los teléfonos y tabletas Android. De hecho, Firefox para Android ha tenido más de 80 millones de descargas en la tienda Google Play.

Install-Firefox-Add-ons-by-Ken-Saunders-2014

3. Firefox fue el primer navegador en ofrecer una plataforma de complementos que añade nuevas características, funcionalidades o un aspecto personalizado para tu Firefox. Desde que los complementos están disponibles, hemos tenido cerca de 4 mil millones de descargas.

One Mozilla

4. Una comunidad global de colaboradores voluntarios traducen Firefox a casi 90 idiomas para el 50% de los usuarios que no utilizan la versión del idioma en inglés. El equipo de Acceso Firefox permite que la última versión de Firefox sea accesible a los usuarios con discapacidades visuales y motoras.

FirefoxOS-logo_610x385

5. Firefox lanzó el único sistema operativo móvil verdaderamente abierto para smartphones. Los teléfonos con sistema operativo Firefox ya están disponibles en 24 países de Asia, Europa y América Latina.

firefox-developer_logo-only_RGB edited

6. Firefox Developer Edition es el primer navegador diseñado específicamente para desarrolladores.

Fx-ForgetMenu_es

7. Firefox se dedica a proteger la privacidad online y a proporcionar control a los usuarios. El navegador incluye herramientas para ayudar a proteger tu privacidad como Navegación Privada, Navegación de Invitados, Do Not Track, así como nuevas características de privacidad que hemos introducido como el botón Olvidar.

WebGL

8. Firefox fue el primero en ofrecer juegos 3D en el navegador para escritorio y móvil con tecnologías pioneras como WebGL, adoptada ahora por los principales navegadores.

gecko logo_0064_65

9. Hay un lagarto en el centro de Firefox. Gecko es un motor Web utilizado por alrededor de una cuarta parte de la Web, lo que ha traído nuevas capacidades y un aumento espectacular de su interoperabilidad.

nyt_ad_large_2004

10. Más de 10.000 contribuyentes expresaron su apoyo a la misión de Mozilla mediante el pago de un anuncio a página completa en The New York Times para celebrar el lanzamiento de Firefox 1.0 en 2004.