Mozilla y sus socios darán inicio a la segunda ronda de lanzamientos de Firefox OS en más mercados alrededor del mundo

jokelly

Reacciones e impulsos positivos registrados en los mercados iniciales

 

Hoy Mozilla anunció que pronto comenzarán los nuevos lanzamientos de  teléfonos inteligentes Firefox OS con más dispositivos y en más mercados alrededor del mundo. Esta noticia surge sólo unas semanas después de los lanzamientos exitosos de los primeros teléfonos inteligentes Firefox OS, el ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open.

 

Los teléfonos Firefox OS están actualmente disponibles a través de Telefónica en España, Colombia y Venezuela, y de Deutsche Telekom en Polonia. Los socios individuales anunciarán datos específicos sobre los próximos lanzamientos en cada mercado.

 

“La recepción positiva del mercado frente a los primeros teléfonos inteligentes Firefox OS demostró que a la gente le gusta la experiencia del usuario y la apertura que estamos construyendo con Firefox OS”, afirmó Jay Sullivan, director de Operaciones de Mozilla. “Continuamos mejorando Firefox OS para ofrecer la mejor experiencia a las diversas personas que están comprando su primer teléfono inteligente alrededor del mundo. Esperamos ansiosamente conocer la respuesta frente a la próxima ronda de lanzamientos de Firefox OS”.

 

Yotam Ben-Ami, director de Open Web Devices de Telefónica, afirmó que “Estos primeros lanzamientos de Firefox OS en España, Colombia y Venezuela han superado nuestras expectativas, lo que demuestra el gran apetito de los consumidores por obtener una oferta abierta y de gran valor en materia de teléfonos inteligentes. Ahora esperamos llevar los beneficios de Firefox OS a nuestros clientes en Brasil y otros tres mercados de América Latina durante el último trimestre de 2013, así como ofrecerlos a través de muchas otras empresas operadas por Telefónica durante 2014”.

 

Thomas Kiessling, director de Producción e Innovación en Deutsche Telekom, afirmó que “El lanzamiento de Deutsche Telekom del primer teléfono inteligente Firefox OS en Polonia ha tenido mucho éxito. Realmente estamos ofreciendo el dispositivo en todos los puntos de venta de T-Mobile en Polonia y sentimos que la gente está absolutamente interesada en explorar las posibilidades del nuevo sistema operativo. Ahora estamos entusiasmados ante el inicio de las próximas ventas para nuestros clientes de Congstar en Alemania. Y traeremos pronto los primeros dispositivos a Grecia y Hungría”.

 

Telenor también confirmó los planes de lanzamiento de los teléfonos Firefox OS en Hungría, Serbia y Montenegro antes de fin de año.

 

John Jackson, vicepresidente de Investigación de IDC, dijo que “La mayoría de los nuevos mercados de Firefox OS se están expandiendo para ofrecer un volumen potencial importante y todos contribuyen a los beneficios del ecosistema de la web. Este crecimiento enfatiza el compromiso estratégico de los operadores con la plataforma y su satisfacción con la adopción por parte del consumidor hasta la fecha. Es asombroso que Firefox OS esté entrando en su segunda fase de expansión en un momento en que otras ambiciosas plataformas de teléfonos inteligentes de tercera fase continúan luchando por obtener posición, escala y sustentabilidad en el mercado competitivo. La plataforma continúa agregando nuevas funciones que son apropiadas para sus mercados objetivos, lo que permite lograr un equilibrio entre el valor para los consumidores y la asequibilidad. Y tal vez lo que es más importante, Firefox OS continúa atrayendo nuevas asociaciones en materia de aplicaciones y contenido. Estos constituyen la esencia de una plataforma y deberían ayudar aún más a impulsar la adopción por parte del consumidor y a estimular la innovación en las comunidades programadoras de la web”.

 

Los nuevos teléfonos Firefox OS tendrán la última versión de Firefox OS (1.1), que incluye muchas mejorías de rendimiento y nuevas características como los sistemas de mensajería multimedia. A los usuarios actuales de Firefox OS se les actualizará pronto su teléfono con la última versión.

 

Sobre Firefox OS

Los teléfonos inteligentes Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan íntegramente con tecnologías web para ofrecer el rendimiento, la personalización y el precio que usted desea en un teléfono inteligente junto con una experiencia maravillosa, intuitiva y fácil de usar que no se compara con la de ningún otro teléfono.

 

Firefox OS tiene todo lo que usted necesita de un teléfono inteligente además de todo lo que desea incorporar como integración social a través de Facebook y Twitter, la herramienta HERE Maps que tiene la capacidad de funcionar sin conexión, las características tan apreciadas como el navegador Firefox, Firefox Marketplace y mucho más.

 

Firefox OS introduce un concepto totalmente nuevo en materia de teléfonos inteligentes: una búsqueda adaptable de aplicaciones que transforma literalmente el teléfono para que logre satisfacer sus necesidades e intereses en cualquier momento.  Simplemente comience a escribir lo que le interesa para obtener de manera instantánea una experiencia telefónica personalizada completamente nueva basada en sus necesidades.

 

Puede descubrir aplicaciones para usar una sola vez o descargarlas para guardarlas, lo que le brindará una experiencia totalmente personalizada con el contenido exacto que desea, cuando lo desea.

 

Los teléfonos Firefox OS incluyen Firefox Marketplace, que cuenta con las aplicaciones mundiales populares que usted desea y las aplicaciones locales importantes que necesita. Las aplicaciones nuevas y destacadas en Firefox Marketplace incluyen Badoo, Box, EA games like Poppit, Facebook, KAYAK, SoundCloud, The Weather Channel, TimeOut, TMZ, Tuenti and Twitter.

 

Firefox OS es una extensión de la experiencia de navegación de Firefox para escritorio y para móviles que cientos de millones de personas conocen y aman, así que puede esperar toda la seguridad, la privacidad, la personalización y el control de usuario que siempre ofrece Firefox.

 

Mozilla trabaja en el Firefox OS con más de 20 socios de hardware y operadores para ofrecer una mejor y más accesible experiencia a las personas que compran teléfonos inteligentes por primera vez alrededor del mundo, ya que sólo el 21 por ciento de los suscriptores móviles a nivel mundial tienen teléfonos inteligentes (según Kleiner Perkins Caufield & Byers).

 

Para obtener más información: