¡Feliz noveno aniversario, Firefox!

jokelly

Mozilla creó Firefox para que fuera un navegador web increíblemente divertido, seguro y rápido que incorpora los valores de nuestra misión de promover la apertura, la innovación y las oportunidades en línea. Durante estos nueve años a partir de que lanzamos Firefox por primera vez, hemos impulsado y dado forma a la web para convertirla en el recurso público más valioso de nuestra época.

Estamos muy entusiasmados por reunirnos con la comunidad global de mozillianos para comenzar la celebración del maravilloso noveno aniversario de Firefox el 9 de noviembre. Para celebrarlo, nos gustaría destacar nueve de los regalos favoritos que le hemos dado a la web durante el último año.

HBDFx.jpg

      • Firefox en dispositivos móviles: Firefox siempre ha tenido un impacto significativo en la web y recientemente lo ampliamos para que fuera compatible no sólo con Windows, Mac y Linux, sino también con los teléfonos y tabletas con Android. A medida que ahora más y más personas acceden a la web desde un dispositivo móvil, nuestro navegador web Firefox para Android ofrece de manera constante a los usuarios una increíble experiencia de navegación, está calificado con 4.5 estrellas en la Tienda Google Play y ha tenido millones de descargas.
      • Crecimiento de la familia Firefox: este año también ampliamos la familia Firefox con la creación y lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes Firefox OS, dispositivos basados completamente en tecnologías web abiertas. A la fecha, hemos lanzado Firefox OS en nueve países y tenemos miles de aplicaciones en nuestro Firefox Marketplace.
      • Velocidad: Firefox es más rápido que nunca. Superamos en un 74% las puntuaciones de Kraken del año pasado y somos un 88% más rápidos en Octane. Los juegos y las aplicaciones web son un 25% más rápidos gracias a nuestras mejoras de JavaScript y a una nueva tecnología llamada asm.js. Además, Tom’s Hardware recientemente nombró a Firefox “el nuevo rey de la velocidad” y ganador del Web Browser Grand Prix debido a sus tiempos de arranque, tiempos de carga de las páginas y confiabilidad.
      • Redes sociales: hemos estado trabajando para desarrollar formas de integrar los sitios y servicios de las redes sociales directamente en Firefox para que usted pueda conectarse rápida y fácilmente con sus amigos y familiares. El año pasado, hicimos un lanzamiento con Facebook como el primer socio de integración de redes sociales de Firefox. Poco después, añadimos Cliqz y Mixi, y estamos trabajando con más sitios, servicios y aplicaciones de redes sociales para hacer su experiencia de navegación más social, adaptable y personal.
      • Privacidad: Estamos orgullosos de haber sido nombrados la Empresa de Internet más confiable en cuanto a privacidad en 2012, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Ponemon. También acabamos de lanzar el ComplementoLightbeam de Firefox, el cual pone de manifiesto de una forma visible la gran variedad de empresas principales y de terceros con las que las personas interactúan a diario en la web.
      • Seguridad: Incorporamos un Bloqueador de contenido mixto en Firefox para mantenerlo seguro cuando navegue por cualquier parte de la web. Firefox incluye complementosa Click to Play. Al permitirle decidir qué sitios necesitan utilizar complementos, Firefox le ayudará a protegerlos y a seguir ejecutando su navegador sin problemas.
      • Las mejores herramientas de desarrollo: Firefox ahora cuenta con un sólido conjunto de herramientas para que los desarrolladores web editen y depuren HTML, CSS y JavaScript en dispositivos de escritorio y móviles. Las herramientas destacadas más recientes incluyen: App Manager; Responsive Design View; Network Monitor; Page Inspector y el JavaScript Debugger.
      • WebRTC: Firefox permite realizar llamadas por video y compartir archivos directamente en el navegador, sin necesidad de adquirir complementos o software de terceros, mediante Web Real Time Communications.
      • Innovaciones en los juegos web: Durante el año pasado, nuestros desarrolladores e ingenieros trabajaron arduamente para convertir a la web en la plataforma para el desarrollo de juegos de gama alta; uno de los desafíos más recientes para demostrar que la web es una verdadera plataforma de desarrollo. Mozilla desarrolló un subconjunto sobrealimentado de JavaScript llamadoasm.jsque permite que los desarrolladores creen aplicaciones de gran intensidad, como juegos, directamente en la web. Se agregó la WebAudioAPI a Firefox para hacer de la web una plataforma completa e increíble para juegos.

Muy pronto llegarán más cosas emocionantes, como una interfaz actualizada de navegador y una versión de Firefox optimizada para las tabletas con Windows 8. ¡Estamos ansiosos de ver qué otras innovaciones llegarán a la web el próximo año! Participa en la celebración de Firefox en Twitter. Publica en Twitter tu recuerdo o característica favorita de Firefox junto con el hashtag #HappyBirthdayFirefox durante toda la semana.