Telefónica lanza el primer dispositivo con Firefox OS en Chile

lnapoli

Ya Chile lanzó el primer smartphone en el país equipado con Firefox OS, ahora disponible con ALCATEL ONETOUCH Fire, a través de Telefónica Movistar. Este anuncio representa la llegada de Firefox OS a su décimo quinto mercado, lo que es un logro importante para la Web- el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de cómo la apertura conduce a la creatividad, la innovación y la autonomía individual.

Firefox OS es un proyecto de código abierto basado en HTML5 como resultado de los esfuerzos combinados entre Mozilla, otras empresas de tecnología y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo. Una de las características más destacadas del nuevo sistema operativo es la búsqueda adaptable de aplicaciones que se nutre de contenido de Internet y permite que el dispositivo se adecúe a sus necesidades e intereses en cualquier momento con sólo introducir un término de búsqueda. Por ejemplo, mediante la búsqueda de un cantante se pueden obtener resultados como el comprar sus canciones, ver sus videos musicales, comprar entradas para sus conciertos, e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar ninguna aplicación.

Los usuarios de Firefox OS también experimentarán un mejor rendimiento Web y el acceso a una función de integración social con Facebook y Twitter, HERE Maps con la opción de conectarse offline, y otras características como el navegador web Firefox, el Firefox Marketplace y mucho más.

Hemos recibido una gran respuesta de los socios, desarrolladores y usuarios, y hay mucho más por venir a medida que comenzamos este nuevo capítulo y llega una mejor experiencia de teléfono inteligente para gente de todo el mundo. Estamos muy contentos de ver que el impulso continúe creciendo hoy con smartphones Firefox OS en Chile.