Brendan Eich se desvincula de su cargo como CEO de Mozilla

lnapoli

Mozilla se enorgullece de tener estándares diferentes, pero esta última semana no estuvimos a la altura. Sabemos el motivo por el que la gente resultó herida y enojada, y tienen razón: es porque no hemos sido fieles a nosotros mismos.

No actuamos como ustedes esperaban que Mozilla actuara. No fuimos suficientemente rápidos para entablar una conversación con las personas cuando comenzó la controversia. Lo sentimos mucho. Tenemos que mejorar.

Brendan Eich ha decidido renunciar a su cargo como CEO. Él  ha tomado esta decisión por Mozilla y  por nuestra comunidad.

Mozilla cree en la igualdad y  en la libertad de expresión. La igualdad es necesaria para la que la expresión tenga sentido. Y se necesita la libertad de expresión para luchar por la igualdad. Encontrar el equilibrio entre las dos cosas al mismo tiempo puede llegar a ser difícil.

Nuestra cultura organizacional refleja la diversidad y la inclusión. Damos la bienvenida a las contribuciones de todos, independientemente de la edad, la cultura, el origen étnico, el género, la identidad de género, idioma, raza, orientación sexual, situación geográfica y puntos de vista religiosos. Mozilla respeta la igualdad para todos.

Tenemos empleados con una gran diversidad de puntos de vista. Nuestra cultura de apertura es tan extensa que incluye alentar a nuestro personal y la comunidad a que compartan sus creencias y opiniones en público. Esto es lo que distingue a Mozilla de la mayoría de las compañías y lo que nos mantiene en los más altos estándares. Pero en esta ocasión fallamos en escuchar, en involucrarnos y ser guiados por nuestra comunidad.

Aunque fue doloroso, los eventos de esta última semana nos enseñan exactamente por qué necesitamos la web. Para que todos nosotros podamos participar libremente en esas conversaciones difíciles que necesitamos tener para hacer de éste un mundo mejor.

Tenemos que volvernos a enfocar en proteger la Web y hacerlo de una forma en la que te sientas orgulloso de apoyar a Mozilla.

Lo que sigue para el liderazgo de Mozilla aún está en discusión. Queremos ser abiertos acerca de dónde estamos en cuanto a la decisión sobre el futuro de la organización y tendremos más información la siguiente semana. De cualquier forma, nuestra misión siempre será hacer la Web más abierta para que la humanidad sea más fuerte, más incluyente y más justa: eso es lo que significa proteger la apertura de la Web.

Saldremos de esto con una renovada comprensión y humildad – nuestra gran y diversa comunidad global es lo que hace a Mozilla especial y lo que nos hará cumplir con nuestra misión. Somos más fuertes contigo involucrado.

Gracias por quedarse con nosotros.

Mitchell Baker, Presidenta Ejecutiva