Firefox OS y Medic Mobile utilizan la Web para conectar el mundo a la asistencia médica

lnapoli

En Mozilla nos esforzamos en poner el poder de la Web en manos de la gente y cumplir así con nuestra misión de promover la transparencia, la innovación y las oportunidades en la Web. Nos emociona anunciar hoy nuestra colaboración con Medic Mobile, una empresa líder en aplicaciones de salud comunitaria para países en vías de desarrollo, para llevar nuestra misión a las comunidades más remotas y desatendidas del mundo.

medic mobileMedic Mobile fue pionera en el uso de “feature phones” y mensajes de texto para conectar a comunidades remotas a la asistencia médica. Su tecnología rastrea brotes, programa citas de salud materna, monitorea la oferta de medicinas y conecta pueblos con hospitales. Esta organización trabaja en 20 países a lo largo de África, Asia y América Latina, y apoya a los trabajadores comunitarios de la salud que atienden a 5 millones de personas. El programa Hope Phones de Medic Mobile, una iniciativa de reciclaje de teléfonos celulares, es una de las muchas formas en que la organización junta fondos para nueva tecnología necesaria en el campo.

Medic Mobile es la primera aplicación de salud comunitaria de Firefox OS y ya está disponible en Firefox Marketplace. Esta versión inicial permite a los trabajadores de la salud documentar brotes de sarampión desde sus teléfonos, además de otras funciones que se añadirán en futuras actualizaciones.

“Vemos la Web como nuestro próximo gran paso, incorporando datos de localización, imágenes, visualizaciones y análisis para que los trabajadores comunitarios de salud lo tengan todo a la mano. Firefox OS es independiente de dispositivos y proporciona una plataforma Web de bajo costo para los países en desarrollo”, anunció Josh Nesbit, CEO de Medic Mobile.

“Nuestra intención es expandir el alcance de Medic Mobile mediante Firefox OS, y seguiremos buscando semejantes aplicaciones comunitarias  regionales y localizadas que hacen que la Web sea todavía más útil e importante para la gente”, añadió Mary Ellen Muckerman, vicepresidenta de Estrategia de Marca y Servicios en Mozilla.

Estamos orgullosos de asociarnos con Medic Mobile y de compartir una misión sin ánimo de lucro de utilizar la tecnología para cambiar las vidas de las personas.

Para más información visita: