Categories: General

Mozilla presenta su Firefox más personalizable con un nuevo y elegante diseño

Mozilla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como misión promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web. Trabajamos como una comunidad global para desarrollar productos como Firefox que encarnan los valores de nuestra misión y crean un mayor control por parte del usuario, más flexibilidad e innovación en la Web.

Desde su lanzamiento al mercado hace casi 10 años, Firefox ha crecido hasta convertirse en el navegador más personalizable y en el que confían más de 500 millones de personas en todo el mundo.

Hemos reinventado y rediseñado Firefox para reflejar cómo se utiliza la Web hoy en día y estamos muy contentos de presentar muchas características nuevas entre las que se incluyen: un diseño elegante y divertido, nuevo menú, un modo de personalización y un servicio Firefox Sync mejorado e impulsado por las Cuentas Firefox.

Visita el siguiente vídeo: Novedades en Firefox

La primera diferencia que notarás en Firefox es su nuevo y bonito diseño que te permite que sea más fácil centrarte en el contenido de tu web. Las pestañas son impecables y sencillas para ayudarte a navegar por la Web más rápido. Es fácil ver qué pestaña estás visitando actualmente ya que las demás pestañas desaparecen en el fondo para que no suponga una distracción cuando no las estés usando.

El menú Firefox se ha movido a la esquina derecha de la barra de herramientas y pone todos los controles del navegador en un solo lugar. El menú incluye una herramienta de “Personalizar” que transforma a Firefox en un modo de personalización de gran alcance donde puedes añadir o mover cualquier función, servicio o complemento. Este nivel de personalización de Firefox te ofrece el control de tu experiencia en la Web y es incomparable al de otros navegadores.

El nuevo servicio Firefox Sync es una forma segura y fácil de llevar Firefox a cualquier parte. Firefox Sync te da acceso a la Barra Alucinante e historial de navegación, contraseñas guardadas, marcadores, pestañas abiertas y datos de formularios a través de tu ordenador y de dispositivos móviles Android. Está impulsado por las Cuentas Firefox y simplifica la configuración y el proceso de sincronización de dispositivos.

Nos fijamos en cada pieza de Firefox y hacemos que todo sea más agradable y más fácil de usar – incluso los marcadores. Puedes crear marcadores con un solo clic y administrarlos desde el mismo lugar.

Marcadores

 

 

 

A continuación, te comentamos algunas de las nuevas características del nuevo Firefox.

Novedades en Firefox:

  • Nuevo y elegante diseño: nuevas pestañas con estilo y un aspecto moderno en general que hacen que sea más fácil disfrutar de la Web.
  • Modo de Personalización: permite que puedas personalizar de forma más sencilla tu experiencia web para que accedas a las funciones que más utilizas. Puedes arrastrar y soltar tu función, herramienta o complemento preferido en el menú o en la barra de herramientas.
  • Menú Firefox: Incluye funciones, complementos y controles populares del navegador en un solo lugar para que sea más fácil y rápido acceder a ellos. El menú es totalmente personalizable así que puedes editar o añadir las funciones que más utilizas.
  • Marcadores divertidos y simples: Puedes crear marcadores con un solo clic y gestionarlos desde el mismo lugar.
  • Fácil acceso al Administrador de complementos: Firefox incluye un Administrador de complementos al que puedes acceder directamente desde el menú y donde puedes descubrir e instalar complementos con facilidad.
  • Mejora de Firefox Sync impulsada por las Cuentas Firefox: Simplemente creando una cuenta Firefox, nuestra función de sincronización hace que sea aún más fácil configurar y agregar varios dispositivos con cifrado end-to-end. Firefox Sync te da acceso al historial de la Barra Alucinante, contraseñas guardadas, marcadores, pestañas abiertas y datos de formularios a través de tu ordenador y dispositivos móviles Android.

Plataforma Web y Herramientas de Desarrollo:

  • WebRTC: Firefox es compatible con WebRTC, que permite realizar vídeo llamadas y compartir archivos entre navegadores.
  • WebAPIs: En la actualidad hay más de 30 WebAPI, de las que Mozilla es pionera, que desbloquean más funcionalidades y características de la plataforma Web.
  • asm.js y Emscripten: asm.js es un subconjunto pionero de Mozilla de código JavaScript que puede ejecutarse a una velocidad casi nativa para juegos y otras aplicaciones con un uso intensivo de rendimiento. Las optimizaciones específicas asm.js en Firefox actualmente ejecutan el código asm.js más rápido que cualquier otro navegador. Usando asm.js y Emscripten ayudamos a que Epic Games y Unity se añadan a la Web como otra opción de exportación para sus motores de juegos tan populares, sin necesidad de plugins.
  • Web Audio API: Con Web Audio API, los desarrolladores pueden construir motores de audio potentes capaces de producir nuevas características como audio posicional y soporte para efectos como la reverberación, creando verdaderas experiencias de audio en la Web, lo que es especialmente importante para los desarrolladores de juegos.
  • CSS Flexbox: La integración de la CSS Flexbox en Firefox hace que sea más fácil para los desarrolladores crear interfaces de usuario que se adaptan al tamaño de la ventana del navegador, o crear diseños elásticos que se ajustan al tamaño de la fuente. Esto es útil cuando los desarrolladores están tratando de crear una interfaz de usuario consistente para su sitio o aplicación web a través de escritorio y móviles.
  • App Manager: lleva las herramientas de desarrollo web de Firefox a los desarrolladores de aplicaciones móviles, simplificando el desarrollo de aplicaciones web móviles con prototipos en vivo y depurando las aplicaciones en los teléfonos Firefox OS directamente desde el escritorio.
  • Extensión de las API: Los desarrolladores que utilizan el complemento SDK ya pueden utilizar el nuevo botón y las API de la barra de herramientas para integrar fácilmente sus complementos con la nueva barra de herramientas personalizable de Firefox.

Para más información: