Telefónica trae Firefox OS a Centroamérica

lnapoli

Hoy nos complace anunciar que El Salvador se ha convertido en la primera nación centroamericana en ofrecer dispositivos con Firefox OS. Los salvadoreños ahora pueden comprar el ZTE Open II en puntos de venta Telefónica Movistar a través del país.

“Estamos muy contentos de que Firefox OS haya aterrizado en El Salvador, lo que es un verdadero hito como primer lanzamiento en Centroamérica, y un paso más hacia una oferta Firefox OS por parte de Telefónica que cubrirá todos sus mercados latinoamericanos,” comentó Li Gong, presidente de Mozilla. “Nuestra alianza con Movistar nos permite poner el poder de la Web en las manos de más personas, y a proveer una experiencia de smartphone muy completa pero asequible para aquellos centroamericanos que no habían tenido acceso a ello”, agregó.

En los próximos meses, Telefónica ofrecerá teléfonos Firefox OS en otros países de Centroamérica, y continuará expandiendo su portafolio de dispositivos Firefox OS en otros mercados latinoamericanos.

Firefox OS ofrece rendimiento, personalización y precios asequibles para teléfonos inteligentes entry-level y de gama media. Firefox OS tiene todo lo que se espera de un teléfono inteligente además de integración social a través de Facebook y Twitter, la herramienta HERE Maps que tiene la capacidad de funcionar sin conexión, y características tan apreciadas como el navegador Firefox, el Firefox Marketplace y mucho más.