¡Ya empieza la Maker Party!

Mozilla está emocionado para anunciar el lanzamiento oficial de Maker Party, la campaña anual para enseñar la cultura, la mecánica y la ciudadanía de la web a través de miles de eventos organizados por comunidades por todo el mundo.

Creemos que el éxito en el siglo 21 depende de la alfabetización digital: las habilidades necesarias para leer, escribir y participar en la web. La Maker Party se enfoca en la enseñanza de estas habilidades de una manera divertida y práctica. Los participantes se reúnen con otros en eventos de todos tamaños para explorar el cómo y el por qué de la creación de aplicaciones y páginas web con el código, diseño, medios y elementos interactivos.
En una entrevista reciente dijo Mark Surman, el Director Ejecutivo de la Fundación Mozilla, “la codificación es sólo la punta del iceberg. Esto se trata de la alfabetización digital entera. Cómo construir cosas con el código, diseño y video y la fotografía. Y una seria de habilidades creativas, sociales y cognitivas – la participación, el pensamiento de diseño. Estas son las habilidades que necesitas para encontrar tu camino en el mundo digital.”
La Maker Party es un ejemplo de cómo el aprendizaje se hace participativa por ser centrada en los intereses y la producción, dos principios fundamentales del enfoque del aprendizaje relacionado. Este enfoque aprovecha de los avances de la era digital para personalizar la educación del alumno – y se celebra como parte de Summer to Make, Play, and Connect.
Puedes unirte a la Maker Party al encontrar un evento en tu área. Los eventos son abiertos a todos sin importar el nivel de habilidad, y casi todos son gratuitos. La campaña Maker Party se extiende desde 15 de julio hasta 14 de septiembre, 2014. Sigue el hashtag #MakerParty en las redes sociales para ver lo que está enseñando, aprendiendo y haciendo la gente alrededor del mundo.
Nuestros socios en la Maker Party 2014 incluye MacArthur Foundation, National Writing Project, Institute of Museum and Library Services, Association of Science and Technology Centers, National 4-H Council, Statewide Afterschool Networks, y muchos más.
makerparty_shareablefbimage_launch
Organiza un evento
¿No hay eventos en tu área? ¡Organiza uno! Los recursos de Maker Party proveen toda la información que necesitas para hacer un evento exitoso, sea con 50+ participantes en una biblioteca o hackerspace, o solo contigo y tu hermana menor en el sofá de la sala.
Comparte las obras
La mejor parte de Maker Party es ver lo que haya creado la gente de otros sitios.

  • Usa la etiqueta #MakerParty en tus proyectos y compártelos en las redes sociales. Sube fotos y videos de los eventos también.
  • Remezcla este Informe del evento Maker Party.
  • Echa un vistazo en la página Maker Party Live Updates para ver lo que hacen los Webmakers en todo el mundo.

Involúcrate:

Más recursos: Maker Party en América Latina