El Firefox Marketplace muestra el poder de la Internet y ofrece aplicaciones multiplataforma mundiales y locales

jokelly

Mozilla es una organización sin fines de lucro y una comunidad mundial que está dedicada a su misión de promover la apertura, la innovación y las oportunidades en línea. Creamos productos que representan estos valores y que los usuarios de todo el mundo aman y deciden utilizar, como Firefox.

Mozilla está trabajando con socios de hardware, de desarrolladores y de operadores alrededor del mundo para ofrecer más opciones y mayor control en la industria móvil con Firefox OS, el cual hace que los teléfonos inteligentes sean más accesibles para la gente en todo el mundo. Los teléfonos inteligentes con Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan íntegramente con tecnologías web para ofrecer el rendimiento, la personalización y el precio que usted desea, con una experiencia maravillosa, intuitiva y fácil de usar que no se compara con la de ningún otro teléfono.

Firefox OS ofrece dos maneras de descubrir y utilizar aplicaciones. Búsqueda adaptable de aplicaciones: un nuevo concepto para los teléfonos inteligentes que transforma literalmente su teléfono para que se adapte a sus intereses en todo momento, y el Firefox Marketplace, que le ayuda a descubrir fácilmente aplicaciones mundiales populares, así como interesantes aplicaciones locales.

Firefox Marketplace

En tan sólo unos meses, desde que el Firefox Marketplace se inauguró con el primer lanzamiento de Firefox OS, hemos observado un gran impulso, con la presentación de miles de aplicaciones que están disponibles hoy en día, incluidas algunas que actualmente son exclusivas del Firefox Marketplace, como la aplicación de lectura Manana, Senzari Music Graph, la aplicación Jaxogram para compartir fotografías y juegos como TrippyTap.

Algunas de las aplicaciones mundiales incluyen Badoo, Box, Chatty (traductor de frases), Cut the Rope, Discovery, Wreck-It Ralph y Fix-It Felix de Disney, Easy Taxi, Evernav, Facebook, KAYAK, multiConvert, Poppit de Pogo, Projector (administrador de tareas), Rhapsody, Sticky (calcomanías para fotografías), SoundCloud, The New York Times, The Weather Channel, TimeOut, TLC, TMZ, Tuenti, Twitter, wger (dieta y ejercicio), World Radio Player y YouTube.

Mozilla y sus socios se comprometen con los desarrolladores de todo el mundo para garantizar que los usuarios obtengan una gran variedad de interesantes aplicaciones locales.

Las aplicaciones locales más populares de Firefox OS incluyen:
• España: Despegar, Tuenti, El País, Cinco Días, La Caixa y Tiempo
• Polonia: Tablica, Sport.pl, Pogoda y WP.pl
• Colombia: Despegar, Guru, Gol Caracol y El Tiempo
• Venezuela: Globovision, Despegar, Cinex Móvil, Últimas Noticias, Tu Descuentón y Líder en Deportes
• Perú: Guía Desastres, Despegar, Peru Cookbook y OLX
• Uruguay: Despegar, ibus y OLX
• Alemania: Kicker, Leo, Immoscout24 y General-Anzeiger Bonn
• México: CNN México, Despegar, Medio Tiempo, Quién, El Universal, Chilango y M3
• Hungría: Mozi24 y Aprod
• Brasil: UOL, OLX, Decolar, GuiaMais, BOL, SporTV, Dieta e Saude, Editora Globo, Galinha Pintadinha, Kekanto y Vivo Chat

“Mozilla se dedica a poner el poder de la Internet en manos de todos, y Firefox OS muestra la promesa y el potencial de la Internet sin necesidad de aplicaciones privadas ni plataformas cerradas”, comentó Rick Fant, vicepresidente del Firefox Marketplace de Mozilla. “Estamos muy emocionados por el interés que han mostrado los desarrolladores en el corto tiempo desde que lanzamos el Firefox Marketplace, y estamos impresionados por la creatividad y la innovación inspirada por las WebAPI, de las que Mozilla es pionera.”

Mozilla introdujo nuevas WebAPI para desencadenar el poder de la Internet y convertirla en el mayor mercado del mundo. Estas WebAPI ofrecen acceso a todo, desde el sistema de marcación y la cámara hasta la conectividad Bluetooth, el servicio de SMS, el acelerómetro y más. Ahora los desarrolladores de todo el mundo pueden crear ricas y divertidas experiencias en línea que antes sólo se podían desarrollar con códigos nativos privados, específicos para cada plataforma.

Firefox OS proporciona a los desarrolladores opciones de pago flexibles, que incluyen la facturación del operador y una interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) abierta para realizar pagos dentro de la aplicación, la cual Mozilla pretende estandarizar para todos los navegadores web y los sistemas operativos. Mozilla está trabajando con la red de anuncios Inneractive para crear una biblioteca sencilla que integre anuncios en aplicaciones y juegos específicamente para Firefox OS.

Firefox OS nivela el campo de juego en la industria móvil y aborda temas como la fragmentación de aplicaciones y el descubrimiento. Adaptar las aplicaciones para Firefox OS es un proceso sencillo que toma sólo unos cuantos minutos, de manera que los desarrolladores no tienen que preocuparse por desarrollarlas para múltiples sistemas operativos. Las aplicaciones de Firefox OS están disponibles a través de diferentes dispositivos y plataformas, y su contenido está vinculado a usted, no a sus dispositivos o sistemas operativos.

Esto significa que los desarrolladores pueden crear y distribuir aplicaciones sin guardianes, mientras que los usuarios y sus contenidos no son presos de ciertos dispositivos o plataformas.

John Jackson, vicepresidente de Investigación de IDC, dijo que “La mayoría de los nuevos mercados de Firefox OS se están expandiendo para ofrecer un volumen potencial importante y todos contribuyen a los beneficios del ecosistema de la web. Este crecimiento enfatiza el compromiso estratégico de los operadores con la plataforma y su satisfacción con la adopción por parte del consumidor hasta la fecha. Es asombroso que Firefox OS esté entrando en su segunda fase de expansión en un momento en el que otras ambiciosas plataformas de teléfonos inteligentes de terceros continúan luchando por obtener una posición, escala y sustentabilidad en el mercado competitivo. La plataforma continúa agregando nuevas funciones que son apropiadas para sus mercados objetivos, lo que permite lograr un equilibrio entre el valor para los consumidores y la asequibilidad. Y tal vez lo que es más importante, Firefox OS continúa atrayendo nuevas asociaciones en materia de aplicaciones y contenido. Éstas constituyen la esencia de una plataforma y deberían ayudar aún más a impulsar la adopción por parte del consumidor y a estimular la innovación en las comunidades de desarrolladores de la web”.

El Firefox Marketplace está incluido en todos los teléfonos inteligentes con Firefox OS, y hay una vista previa disponible en Firefox para Android, Windows y Mac.

Los teléfonos inteligentes con Firefox OS salieron a la venta en julio, y para finales de año estarán disponibles en más de 10 mercados de todo el mundo.

Para obtener más información: