Mozilla y sus socios traerán Firefox OS a nuevas plataformas y dispositivos

jokelly

Como cuenta Jay Sullivan en esta entrada en su blog, Mozilla traerá más opciones y control a la industria móvil con Firefox OS.

Hoy estamos orgullosos de anunciar algunas noticias sobre la expansión del ecosistema Firefox OS, al tiempo que cubrimos la necesidad de una plataforma móvil completamente adaptable y sin restricciones y trabajamos para entregar la experiencia innovadora y personalizable que la Web móvil necesita.

Aquí encontrarán los detalles y enlaces de las noticias de Firefox OS en la feria CES de esta semana:

Panasonic: Nueva generación de smart TVs con Firefox OS
Hoy Panasonic anunció una alianza con Mozilla para lanzar su próxima generación de smart TVs con Firefox OS. Mozilla y Panasonic trabajarán juntos para promover Firefox OS y su ecosistema de Web abierta. Este desarrollo busca crear un acceso más amplio a los smart TVs al impulsar las tecnologías HTML5 y Web ya comunes en PCs, smartphones y tabletas para ofrecer a los consumidores un acceso más personalizado y optimizado a la Web y transmitir contenidos y servicios Web. “A través de la alianza de Panasonic con Mozilla, crearemos más innovación en tecnologías y características para smart TVs, que llevarán a los consumidores a un nivel completamente nuevo de interacción y conectividad dentro y fuera del hogar”, dijo el Sr. Yuki Kusumi, Director de la División de TV y Negocios de la AVC Networks Company de Panasonic.

ZTE: Expande su línea de productos con Firefox OS
ZTE lanzó el primer teléfono Firefox OS a través de la empresa Telefónica en España, el cual ha sido bien recibido hasta ahora, superando las expectativas en Europa y América Latina. En 2014 ZTE desarrollará una nueva línea de Firefox OS para brindar a sus usuarios un mayor número de opciones para elegir. Los nuevos teléfonos Firefox OS de ZTE incluirán opciones de alta gama y de doble núcleo como el Open C y el Open II.

Firefox OS: Nuevo programa de colaboración
Estamos trabajando en un programa de colaboración Firefox OS, con el objetivo de acelerar el desarrollo de Firefox OS para tabletas y su ecosistema de soporte. Para lograrlo, vamos a otorgar a los colaboradores dedicados, acceso a los recursos y al hardware de referencia, inicialmente con tabletas de Foxconn (LINK). Tenemos que garantizar la disponibilidad del hardware antes de que esté finalizado el software con el objetivo de que los colaboradores alrededor del mundo puedan ayudarnos a completar la construcción de Firefox OS para tabletas. Estaremos trabajando de la mano con socios como Foxconn a fin de expandir a la brevedad este programa hacia los desarrolladores.

VIA: Lanzamiento de los dispositivos APC Paper y Rock
VIA anunció el día de hoy la disponibilidad de los dispositivos APC Paper y Rock con Firefox OS. Estos dos nuevos dispositivos ofrecen una vista preliminar de Firefox OS ejecutándolo en un entorno de escritorio. Rock es una tarjeta madre que se puede insertar en cualquier gabinete de PC, y Paper es un equipo independiente con armazón propio. Ambos están dirigidos hacia usuarios pioneros y desarrolladores con el deseo de ayudar a detectar, encontrar y corregir los errores de esta versión de Firefox OS. Paper y Rock están disponibles junto con el código fuente para que los desarrolladores puedan compilarlo en GiftHub.

firefox os phone