Categories: General

Firefox Focus ahora disponible en 27 idiomas, incluyendo el español

Blog-FFx-Focus_Devices_1200x660.jpg

El Día Internacional de la Privacidad de Datos está a la vuelta de la esquina. Para celebrar el evento, nos complace anunciar que Firefox Focus, el navegador de la privacidad, ya está disponible para iOS en 27 idiomas, llegando así a millones de usuarios de todo el mundo. Los equipos de la comunidad de Mozilla han trabajado contrarreloj para adaptar a tiempo todas estas versiones en diferentes idiomas y cumplir con el agresivo calendario de lanzamiento y estamos muy agradecidos por su ayuda. Esto significa que una gran parte de la población del mundo puede utilizar Focus en su idioma para navegar en privado, sin dejar rastro y mantener sus actividades online confidenciales.

El lanzamiento de la versión de Focus de hoy es parte de nuestro continuo esfuerzo para dar a nuestros usuarios mayor control sobre sus experiencias en la web. Después de lanzar Firefox Focus, vimos que había un gran interés por la navegación web privada que permite a los usuarios borrar su historial web con tan solo un clic. Tras dar respuesta a muchos millones de búsquedas en Focus, hemos querido dar a nuestros usuarios la opción de utilizar Firefox Focus en su idioma nativo.

Página de inicio de Firefox Focus

Página de inicio de Firefox Focus

Página de ajustes de Firefox Focus

Página de ajustes de Firefox Focus

Para Mozilla, que siempre ha priorizado la inclusión y el valor de comunidad, esto era una obviedad. Así que si quieres navegar de forme privada en árabe, azerí, checo, galés, alemán, inglés (Estados Unidos), esperanto, español de Chile, español de España, francés, húngaro, indonesio, italiano, japonés, kabyle, portugués (Brasil), ruso, songhay, eslovaco, esloveno, sueco, turco, ucraniano, chino simplificado y chino tradicional, entre otras lenguas, te tenemos cubierto. No hemos terminado, tampoco. Seguiremos trabajando con nuestra comunidad para agregar nuevos idiomas a la aplicación.

Nos importa dar a nuestros usuarios la opción de cambiar la configuración predeterminada de los productos de Mozilla y de personalizar su experiencia de navegación. Por eso, también hemos añadido la opción de que los usuarios de Firefox Focus puedan cambiar su buscador predeterminado. Esto es similar a la experiencia en Firefox para iOS y Firefox para la versión de ordenador y portátil de Windows o Mac.

Sabemos por la copiosa investigación de los usuarios y por los constantes comentarios de la comunidad que ser capaz de navegar por la web sin preocuparse de ser rastreado o recibir anuncios no deseados es un asunto importante. Por eso, muchos de ellos eligen Firefox Focus en primer lugar. Para eso construimos Firefox Focus. En el Día Internacional de la Privacidad de Datos, estamos particularmente orgullosos de expandir la privacidad constante y la belleza del gran “Botón de borrar” (ver la esquina superior derecha de la pantalla de Focus) a mucha más gente en todo el mundo.

Seguiremos escuchando a nuestros usuarios para ver qué es lo que más les importa y añadir nuevas características que les aporten la experiencia web más segura.

Puedes descargar Firefox Focus desde App Store.

Asimismo, descubre cómo evitar que usurpen tu identidad online con este post de Richard Barnes: Don’t Get Pwned: A Guide to Safer Logins.

Más información: