Categorías: Firefox

Firefox protege tus compras navideñas

La temporada de compras está iniciando y, mientras buscas los regalos en Internet para tus amigos y familiares, también es buen momento para regalarte un poco de privacidad. Tus búsquedas y comportamiento como comprador pudiera ser un gran regalo para los anunciantes que recopilan datos acerca de tus hábitos. Si no estás usando Firefox, cada búsqueda extraña de cada regalo extraño podría terminar envuelta para regalo en un mercado donde compañías y anunciantes comprarán, venderán y negociarán los datos sobre ti. Usar Firefox es una medida preventiva necesaria durante estas fiestas (y, en realidad, siempre que compres en línea) para protegerte de dos posibles problemas.

Primer problema: se te perfila con base en los intereses de tus amigos y seres queridos.

Mientras buscas y compras regalos para tu tío aspirante a chef o tu sobrina embarazada, por ejemplo, los rastreadores agregan esas áreas de interés a tu perfil y te convertirás en su mercado objetivo por cosas que en realidad no te interesan. Quizás te veas acosado por:

  • Infinidad de anuncios de ropa de bebé porque compraste algo lindo para tu sobrina embarazada.
  • Un bombardeo de anuncios de ollas y sartenes porque le compraste a tu tío un maravilloso cuchillo de chef.
  • Un flujo constante de anuncios de costosos vinos (aunque tú seas abstemio) porque compraste uno de esos sacacorchos que tu hermana quería.

Son anuncios a la vez irrelevantes y frustrantes, y un recordatorio de que las compañías te rastrean y te tienen bajo la lupa todo el tiempo.

Segundo problema: se arruina la sorpresa de los regalos por los anuncios que revelan tus búsquedas.

Ser el blanco de anuncios asociados a tus compras puede acabar con la sorpresa. Imaginemos que estás buscando un anillo de compromiso y que los anuncios de esta joya te siguen en todo momento. ¿Qué pasaría si tu novia está atenta a lo que haces en tu celular o laptop, o te los pide prestados? No es difícil suponer que lo mismo podría suceder con cualquier regalo significativo para algún otro tipo de relación.

Firefox te protege.

Firefox bloquea a los rastreadores automáticamente; más de 12000 millones diariamente, para que más de lo que buscas y compras se mantenga privado, los anunciantes sepan menos sobre ti y no te sigan tantos anuncios de sitio en sitio. Deshazte de los rastreadores y anunciantes que te persiguen por Internet  esta temporada de compras. Descarga y empieza a utilizar Firefox ya mismo.


Also published on Medium.

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Français (Francés) 繁體中文 (Chino tradicional) Indonesia (Indonesio) Italiano (Italiano) polski (Polaco) Português (Portugués, Brasil) Русский (Ruso)