Categorías: Firefox

Permite a Firefox ayudarte a bloquear a los criptomineros en tu computadora

¿El ventilador de tu computadora se acelera sin razón evidente? ¿Tu cuenta de electricidad es inexplicablemente alta? ¿La batería de tu laptop se agota mucho antes de lo usual? La causa quizás no sea tu adicción a Netflix ni un virus informático. Los mineros de criptomonedas quizás utilizan los recursos de tu computadora para generar criptomonedas sin tu consentimiento. Sabemos que parece algo salido de un videojuego o de una película sobre tecnología del futuro, pero lejos de ser ficción, la criptominería realmente puede afectar tu vida. Los criptomineros no autorizados son scripts (una especie de miniprogramas) que realizan operaciones que drenan la energía en tu buscador de Internet sin que tú te enteres o lo autorices. Literalmente se roban el poder de cómputo de tu sistema para hacer dinero. Eso nos parece una sucia maniobra y por eso hemos agregado el bloqueo contra criptominería a la protección de rastreo mejorada en Firefox.

¿Qué hace un criptominero?

Las criptomonedas por lo general se generan cuando el minero soluciona un problema criptológico complejo, lo cual requiere de una gran cantidad de energía de cómputo. El problema se vuelve cada vez más difícil, así que los mineros necesitan más y más recursos de cómputo (que cuestan dinero) para resolverlo. Para evitar el costo de la electricidad y los recursos de cómputo, hay criptopiratas que despliegan criptomineros para que utilicen la capacidad de cómputo de tu sistema con el fin de hacer sus cálculos matemáticos a tus costillas. En muchos casos, la gente da permiso a los criptomineros para que utilicen sus recursos para la minería, pero eso implica un consentimiento entre las partes. Si un criptominero no autorizado utiliza los recursos de tu sistema para generar criptomonedas, quizás notes que la batería se agota rápidamente, que el ventilador se activa (una señal de que tu computadora está usando más recursos y generando calor) o que tu factura de electricidad se incrementó. Las criptomonedas requieren tantos recursos, que a muchos expertos en ecología les preocupa su efecto en el ambiente. Con el fin de ayudarte a combatir esos scripts indeseados, nos hemos asociado con Disconnect y compilamos una lista de dominios que actúan como scripts de criptominería para que puedas bloquearlos directamente mediante Firefox. Cuando tú descargas Firefox,  la protección contra rastreo se habilita de manera predeterminada y bloquea a los criptomineros conocidos. No es necesario que comprendas las minucias de las criptomonedas ni de las cadenas de bloques para protegerte de los mineros de criptomonedas sin escrúpulos. Descarga e instala Firefox y agrega los criptomineros a la lista de protecciones en línea que te proporcionamos.

This post is also available in: English (Inglés) Deutsch (Alemán) Français (Francés) 繁體中文 (Chino tradicional) Indonesia (Indonesio) Italiano (Italiano) polski (Polaco) Português (Portugués, Brasil) Русский (Ruso)