Categorías: Redes sociales

Qué tienes que saber del mensaje de Twitter para los usuarios de Firefox

Ayer, Twitter anunció que para los usuarios de Firefox, algunos datos, como los mensajes directos (DM), podrían quedar en sus computadoras incluso si se desconectan. En esta publicación intentaré ayudar a entender lo que está sucediendo aquí.

Primero, es importante comprender el riesgo: de lo que estamos hablando es de datos “en caché”. Todos los navegadores web almacenan copias locales de los datos que obtienen de los servidores para evitar la descarga repetida de los mismos datos a través de Internet. Esto hace una gran diferencia de rendimiento porque los sitios web están llenos de archivos grandes que cambian con poca frecuencia. Por lo general, esto es lo que quieres, pero si compartes una computadora con otras personas, entonces podrían ver esos datos almacenados en caché, incluso si te has desconectado de Twitter. Es importante saber que estos datos solo se almacenan localmente, por lo que si no compartes una computadora, esto no es un problema para ti. Si compartes una computadora, puedes asegurarte de que se eliminen todos tus datos de Twitter siguiendo las instrucciones en este enlace. Si no haces nada, los datos se eliminarán automáticamente después de 7 días la próxima vez que ejecutes Firefox.

Segundo, ¿por qué esto ocurre solo en Firefox? Los detalles técnicos son complicados, pero se puede simplificar así: el almacenamiento en caché es complicado y cada navegador se comporta de manera algo diferente; con la forma particular en que Twitter configuró su sitio, Chrome, Safari y Edge no almacenan en caché estos datos, pero Firefox sí lo hará. No es que tengamos razón y ellos estén equivocados. Es solo una diferencia normal en el comportamiento del navegador. Hay una forma estándar de garantizar que los datos no se almacenen en caché, pero hasta hace poco Twitter no la usaba, por lo que solo dependían del comportamiento no estándar en algunos navegadores.

Como desarrollador de software, sé que este tipo de cosas es fácil de hacer: la web es complicada y es difícil saberlo todo. Sin embargo, también es un buen recordatorio de lo importante que es tener estándares web en lugar de confiar en lo que sea que haga un navegador en particular.

Esta es una traducción del artículo original realizado por Eric Rescorla

Aún no hay comentarios

Los comentarios están cerrados, pero los vínculos de referencia están abiertos.