Redes Sociales
Categorías: Redes sociales

Cuatro consejos para actualizar tu relación con las redes sociales

¿Puedes recordar un mundo antes de selfies o memes? Las cosas se han intensificado rápidamente. Las redes sociales se han apoderado de nuestras vidas y, para bien o para mal, se han convertido en una extensión de lo que somos en línea. Nuestras vacaciones, amigos, grandes momentos de la vida y todo lo personal que se nos ocurra se exhibe para que todos lo vean en nuestros perfiles sociales. Nos conectamos inocentemente con amigos o nos ponemos al día con las últimas tendencias sociales mientras los fisgones (hola Joe de la serie de Netflix “Tu”) y los anunciantes lo usan para aprender todo lo que pueden sobre nosotros.

No te preocupes, te respaldamos con cuatro formas simples de mantenerte protegido y social.

1. Cámbiate a privado

¿Extraños al azar realmente necesitan saber acerca de tu cafetería local favorita? Probablemente no. No hay nada de malo en compartir, pero ciertas publicaciones pueden revelar demasiada información. Las fotos de dónde vives, dónde trabajas o estudias, tus mascotas e incluso etiquetar a tus amigos pueden hacerte vulnerable a los piratas informáticos, a tu ex o incluso peor.

Pon fin a esto haciendo que todos tus perfiles sean privados. De esta forma, puedes limitar cuántas personas ven tus publicaciones y no tener que preocuparte por extraños al azar que escanean tu perfil.

En Facebook:

  1. Apaga la ubicación.
  2. Selecciona Amigos para ¿Quién puede ver tus publicaciones futuras?
  3. Selecciona Amigos para ¿Quién puede buscarte utilizando la dirección de correo electrónico/número de teléfono que proporcionaste?
  4. Selecciona No para ¿Deseas que los motores de búsqueda fuera de Facebook se vinculen a tu perfil?

En Instagram:

  1. Ve a tu perfil, luego toca .
  2. Clic en Configuraciones
  3. Clic en Privacidad > Privacidad de la cuenta.
  4. Mueve el botón hacia la derecha (encendido) para hacer que tu cuenta sea privada.

En Twitter:

  1. Ve a configuración de privacidad y seguridad.
  2. En la sección de privacidad de tuit, marca la casilla junto a Proteger mis tuits.
  3. Haz clic en el botón Guardar en la parte inferior de la página. Se te pedirá que ingreses su contraseña para confirmar el cambio.

En LinkedIn:

  • Haz clic en el ícono Yo en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  • Selecciona Configuración y privacidad en el menú desplegable.
  • Haz clic en la pestaña Privacidad en la parte superior de la página.
  • En la sección Cómo otros ven tu actividad de LinkedIn, haz clic en Cambiar junto a Opciones de visualización de perfil.
  • Selecciona el modo en el que deseas navegar. Tienes tres opciones:
    • Tu nombre y titular
    • Características del perfil privado (es decir, cargo y empresa actual)
    • Modo privado

Consejo profesional: evita usar tu nombre real en las redes sociales y opta por un apodo (o incluso un finsta). De esa manera, si alguien busca tu nombre, tus cuentas de redes sociales no serán uno de los mejores resultados. La configuración de privacidad de Facebook te permite excluir tu perfil de los motores de búsqueda (como lo hace LinkedIn)

2. Audita tus publicaciones

Una vez que te cambies a privado, realiza una auditoría rápida de todas tus publicaciones. Puede que no lo parezca, pero nuestros perfiles están llenos de información jugosa que facilita adivinar cosas como las respuestas a las preguntas de seguridad.

Si no quieres cambiarte a privado, esta es una excelente manera de limitar la información que estás compartiendo con el mundo. Es una buena idea mirar hacia atrás en tus perfiles y eliminar cualquier publicación que no quieras que vean los miembros de tu familia o compañeros de trabajo. Las publicaciones que incluyen consumo excesivo de alcohol, drogas o contenido sexual deben eliminarse durante tu auditoría. También es una buena idea pedirle a tus amigos que te des-etiqueten de las fotos y devolverles el favor.

Consejo profesional: para hacer la vida realmente difícil para los intrusos sociales, usa diferentes imágenes de perfil para que no puedan encontrar todas tus cuentas a la vez.

3. Inicia sesión sin usar “inicio rápido con redes sociales”

Iniciar sesión en tus diversas cuentas usando Facebook en otro sitio parece conveniente. Pero una cosa que quizás no te des cuenta es que cuando lo haces, pagas por esa conveniencia al dar acceso a ambos sitios (Facebook y al que estás visitando) a todos tus datos personales, incluidos los artículos que lees, cualquier compra, y por supuesto tus contactos.

Si tienes curiosidad por ver cuántos sitios tienen acceso a tu perfil de Facebook o si deseas deshabilitarlos, ve a la página de aplicaciones y sitios web de Facebook. Desde allí, puedes seleccionar los sitios que deseas eliminar o puedes deshabilitarlos todos.

4. Detener el rastreo social

Las redes sociales son adictivas a propósito. Cuanto más tiempo permanezcamos en ellas, más anuncios pueden mostrarnos y más les pagarán. Al utilizar toda nuestra información, pueden mostrarnos más de lo que nos gusta y mantenernos haciendo scroll.

Facebook es un excelente ejemplo de esto porque tienen la capacidad de rastrear todo lo que haces dentro y fuera de Facebook.

Afortunadamente, es fácil crear distancia. Simplemente agrega la extensión Facebook Container a Firefox. La extensión impide que Facebook siga tus visitas a otros sitios web.

Ahí tienes. Ahora ve, comenta y comparte el contenido de tu corazón. ¿Estás trabajando en la desintoxicación de datos en tus dispositivos? ¡Haznos saber cómo va tu viaje de desintoxicación tuiteando tus comentarios con @Firefox !


También publicado en Medium.

Aún no hay comentarios

Los comentarios están cerrados, pero los vínculos de referencia están abiertos.