Categorías: Firefox

Prueba las extensiones de Firefox Android y ayuda a los desarrolladores a prepararse para un ecosistema móvil abierto en diciembre

Logo de Addons.mozilla.org

En agosto animamos a los desarrolladores a comenzar a preparar sus extensiones de escritorio para Firefox Android disponible en (AMO).

El proyecto está progresando bien y estamos en camino de lanzar el ecosistema móvil abierto en AMO en diciembre.

Falta algo de desarrollo de infraestructura y pruebas que completar en las próximas semanas, pero a medida que avanzamos hacia la liberación te mantenemos informado del estado del proyecto aquí en este blog, foros de complementos y redes sociales.

Para ayudar a nuestra comunidad de desarrolladores a prepararse para la disponibilidad de extensión abierta de Firefox Android en AMO y para garantizar que los usuarios de Firefox Android tengan una emocionante selección de extensiones para elegir, hemos compilado una lista de extensiones de escritorio populares (con compatibilidad con API móvil) e invitamos a la comunidad de complementos para ayudar a probar en Firefox Android.

Si estás interesado en probar algunas nuevas extensiones en tu teléfono Firefox Android y ofrecer retroalimentación, nos encantará escuchar lo que piensas.

Cómo probar extensiones de Firefox Android (Beta, Nightly)

Las extensiones de prueba solo se pueden descubrir actualmente en AMO a través de 119 Beta y 120 versiones nocturnas de Firefox Android. Si no estás ya en Beta o Nightly, sigue estos enlaces para instalar Firefox Android Beta y Nightly.

Una vez listo para rodar con Firefox Android (Beta/Nightly) en tu teléfono, solo tienes que seguir estos sencillos pasos de prueba:

  1. Echa un vistazo a esta hoja de cálculo de extensiones de prueba. Fueron compiladas porque poseen una combinación de compatibilidad de Android API y relativa popularidad en el escritorio de Firefox.
  2. Encuentra una extensión de prueba que te interese y navega a addons.mozilla.org en tu teléfono Firefox Android (Beta/Nightly) y busca la extensión que deseas probar, luego la instalas.
  3. Sigue la guía de pruebas en este formulario de retroalimentación y juega con la extensión.
  4. Informa de tus impresiones de la experiencia de uso en el formulario de retroalimentación.

Y siéntete libre de repetir pruebas con tantas extensiones de prueba como quieras. Diviértete con eso. La retroalimentación que proporcione será extremadamente útil para los desarrolladores que esperan optimizar sus extensiones de escritorio para el uso de Android.

¿Eres un desarrollador que espera tener su extensión disponible en Firefox Android?

Si tienes una extensión de escritorio que quieres preparar para la disponibilidad de Android en AMO, un buen lugar para empezar es comprobar tu extensión de escritorio. APIs compatibles para Android. También es importante que los desarrolladores migren a páginas de fondo no persistentes. Con el fin de marcar su extensión como compatible con Firefox Android, agregue la clave gecko-android dentro de browser_specific_settings (más información) en su archivo manifest.json (este es también un requisito al enviar su extensión usando la AMO API, por ejemplo con la herramienta web-ext). Durante este período te invitamos a actualizar tu extensión en AMO para abordar problemas mientras se ejecuta en Firefox Android; y marca tu extensión como Android compatible para que esté lista para su descubrimiento en AMO en diciembre.

Ten en cuenta que una vez que estés listo para probar la versión móvil de su extensión, debes crear una colección en AMO y probar en Firefox para Android Nightly (tendrás que realizar un único cambio en la configuración avanzada de Nightly; por favor revisa la configuración de soporte de extensión general activa en la sección Nightly de este post para más detalles). Si prefieres pulir tu extensión antes de publicarla en AMO, también puedes depurar y ejecutar la extensión con web-ext.

Ha sido emocionante ver a tantos desarrolladores abrazar este momento para poner sus extensiones de escritorio disponibles para una nueva audiencia móvil. Cuando AMO abra la disponibilidad general de extensiones de Android en diciembre, los usuarios de Firefox Android estarán encantados con todas las formas innovadoras que podrán personalizar su experiencia de navegación móvil.

Si eres un desarrollador con preguntas técnicas sobre la migración de extensión móvil, por favor visita nuestro foro de soporte para extensiones de Firefox Android. También puedes reservar cita para ayuda en horas de oficina todos los lunes y martes.


Artículo original: Test Firefox Android extensions and help developers prepare for an open mobile ecosystem in December  (por Scott DeVaney)
Traducción y revisión: Firefox Translations AI + Comunidad Mozilla España