Categorías: Firefox Linux

4 razones para probar el nuevo paquete de Firefox en Linux de Mozilla, compatible con Ubuntu y derivados de Debian

Gran noticia para los usuarios de Linux: después de meses de pruebas, Mozilla lanzó hoy un nuevo paquete de Firefox para Linux (específicamente para Ubuntu, Debian y cualquier distribución basada en Debian). Si has oído hablar de Linux, conocido por su software de código abierto y como una alternativa a los sistemas operativos tradicionales (OS), y tienes curiosidad por saber más, aquí te presentamos cuatro razones por las cuales deberías probar nuestro nuevo paquete de Firefox en Linux.

1. Adaptable para satisfacer tus necesidades

Los navegadores son aplicaciones complejas que soportan muchos escenarios en la vida cotidiana de las personas, y hemos estado trabajando en mejorar las implementaciones de sandbox (aislamiento de procesos). Es por esto que, mientras Firefox se vuelve completamente compatible con Snap y Flatpak, también queremos ofrecer un paquete nativo.

Firefox está disponible en varios formatos oficiales en Linux, incluyendo archivos tar.bz2 y paquetes universales como Snap y Flatpak.

2. Construido 100% por Mozilla

Estamos agradecidos por aquellos que eligen Firefox en Linux, lo que lo convierte en una opción popular y, para muchos, su navegador predeterminado. Anteriormente, los paquetes .deb de Firefox necesitaban la ayuda de personas y organizaciones (dependiendo de la distribución de Linux) ajenas a Mozilla. Con este nuevo paquete, ofrecemos Firefox ensamblado a partir de su código fuente, sin ninguna modificación, construido y respaldado por Mozilla.

3. Mejor rendimiento

Durante más de 25 años, Mozilla ha establecido una reputación por desarrollar navegadores web gratuitos y de código abierto. Debido a que el navegador Firefox es de código abierto, conocemos Firefox a fondo, incluyendo cómo sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, hemos desarrollado Firefox con optimizaciones avanzadas que se apoyan en compiladores para mejorar su rendimiento. Nota: Si estás usando otro paquete .deb, podrías recibir o no todas las optimizaciones que hemos planeado, esto depende de los encargados de mantener dicho paquete.

4. Actualizaciones más rápidas

Obtener la versión más reciente con las últimas funciones y correcciones de seguridad es clave para disfrutar de una buena experiencia cada vez que uses Firefox. Ahora, nuestro nuevo repositorio APT está conectado directamente al proceso de lanzamiento de Firefox, por lo que recibirás las actualizaciones más recientes en cuanto estén disponibles. Consejo: aún necesitarás reiniciar Firefox para comenzar a usar la versión más reciente.

Buenas noticias: muchas distribuciones de Linux vienen con Firefox preinstalado a través de su gestor de paquetes y ya está configurado como el navegador predeterminado.

Si no lo encuentras, aquí tienes un enlace directo para probar nuestro nuevo paquete .deb de Firefox en Linux, y además nuestra guía general sobre cómo instalar Firefox en Linux.

¡Prueba nuestro paquete .deb de Firefox en Linux hoy mismo!

El paquete de Firefox en Linux ahora disponible para Ubuntu y derivados de Debian

Prueba el paquete más reciente de Firefox en Linux

 

Artículo original 4 reasons to try Mozilla’s new Firefox Linux package for Ubuntu and Debian derivatives (Gabriel Bustamante & Johan Lorenzo)
Traducción Firefox Translations AI + Gabriel Bustamente + Comunidad Mozilla España