logo de Firefox
Categorías: Firefox Firefox rápido

Veloz como el zorro: Firefox continua cada vez más rápido

La navegación en la web es una parte omnipresente de la vida moderna, y la calidad de la experiencia afecta directamente la calidad de tu día. Cuando tus tareas se interrumpen por páginas lentas o que no responden, resulta frustrante e irritante. Como tal, el rendimiento es un componente clave de la visión de Mozilla para la web.

Para cumplir con nuestra visión y permitir una mejor experiencia en línea para todos, hemos estado trabajando duro para hacer que Firefox sea  aún más rápido. Nos complace enormemente informar de que esto ha dado lugar a una mejora significativa de la velocidad durante el último año.

Mejoras en los puntos de referencia

Una forma de juzgar el rendimiento del navegador es utilizando comparativas de la industria. Hemos visto mejoras medibles aquí, específicamente en torno al popular lugar de referencia Speedometer 2.1. Este lugar de referencia mide la capacidad de respuesta del navegador simulando las interacciones del usuario (como el movimiento del ratón o las entradas de teclado por nombrar algunas).

Desde enero de 2023, la puntuación de Firefox Speedometer ha mejorado en un 50%, una mejora significativa del rendimiento para nuestros usuarios.

Rendimiento en la web

Sí, los puntos de referencia importan, pero vale la pena señalar que solo simulan lo que un usuario podría experimentar. Era importante para nosotros verificar que las mejoras de rendimiento estaban siendo sentidas por los usuarios.

Hemos observado mejoras en las métricas de rendimiento cruciales En particular, las páginas están apareciendo un 15% más rápidas de promedio:

Es extremadamente gratificante ver que las mejoras en las puntuaciones de referencia están siendo realmente sentidas por los usuarios de Firefox en todas partes. Si estás interesado en obtener más detalles técnicos, consulta nuestra reciente entrada de blog.

Ha sido un año emocionante para el equipo de Firefox Performance y solo es el principio. Esto es un adelanto del trabajo que hemos estado haciendo, y compartiremos  artículos más técnicos y detallados en las próximas semanas en Mozilla Hacks.


Artículo original: Quick as a Fox: Firefox keeps getting faster (por Perla Duenas)
Traducción y revisión: Firefox Translations AI + Comunidad Mozilla España