Firefox rápido

Limpia las extensiones de Firefox en 5 minutos

¿Tienes cinco minutos? No es mucho tiempo, pero es justo el que necesitas para hacer clic en un par de botones y seguir unos cuantos pasos muy fáciles que mejorarán tu navegación por la Web. Por ejemplo, si tienes cinco minutos, puedes limpiar tus extensiones de Firefox. Si tienes extensiones que no estás usando, éstas pueden ralentizar el rendimiento de tu navegador, así que vamos a acelerar las cosas, ¿de acuerdo?

Ve a Herramientas -> Complementos y selecciona la pestaña “Extensiones”. Aquí encontrarás todas las extensiones que tienes añadidas a Firefox.

Desplázate por tu lista de extensiones y complementos —¿a que tienes algunos que ni siquiera recordabas que estaban ahí? Si encuentras alguno que no estés usando habitualmente, adelante y haz clic en el botón “Deshabilitar”. Esto no eliminará el complemento, simplemente dejará de cargarlo cuando inicies Firefox. Siempre puedes habilitarlo otra vez si decides que vuelves a necesitarlo.

Si hay algunas extensiones que o bien deshabilitaste en el pasado, o eran muy confusas cuando las descargaste y por eso nunca las usas, adelante y elimínalas. Simplemente haz clic en el botón “Desinstalar”.

Ahora, reinicia Firefox. Y ya lo tienes. Hiciste algo productivo con esos cinco minutos. ¡Hurra!