Firefox
Categorías: Firefox Firefox rápido

Restablecer tu Firefox

¿Te acuerdas cuando tenías que hacer borrón y cuenta nueva, y volver a hacerlo todo otra vez?

Empezar de cero puede venir bien en muchas circunstancias. Por ejemplo, la navegación web. Con el tiempo adquieres plugins que puede que hayas descargado por voluntad propia o no, barras de herramientas que no recuerdas haber instalado, etc. Todo esto puede ralentizar tu navegación, provocar fallos muy molestos y causar un gran lío.

¿Quién tiene tiempo de resolver estas cosas? Es tedioso, a veces frustrante y a menudo el problema no se resuelve.

Firefox tiene una solución. Es como presionar el botón Relax, pero en realidad, se trata del botón Restablecer. Ve a la barra de menús de Firefox y, debajo de Ayuda > Información para solucionar problemas, haz clic en el botón “Restablecer Firefox”. Confirma tu acción en la ventana de notificación y haz clic en Hecho cuando Firefox te informe de que se ha restablecido. ¿A que es genial?

Restablecer tu Firefox

Cuando restableces Firefox, no tienes que comenzar de cero. Esto es lo que continúas teniendo en tu navegador:

  • Marcadores
  • Historial de navegación
  • Contraseñas
  • Cookies (no cerrarás sesión en ninguno de los sitios a los que hayas entrado antes de restablecer).
  • Información para completar automáticamente formularios web

Y esto lo que no tendrás en tu navegador:

  • Extensiones y temas: a pesar de su utilidad, a veces pueden causar problemas y el reinstalarlos uno a uno puede ayudar a detectar cuál tiene la culpa. Aun así, tendrás que reinstalarlos.
  • El proceso de restablecimiento cerrará todos los sitios web que tengas abiertos. Te recomendamos que los agregues a marcadores antes de restablecer, porque así podrás volver a ellos.
  • Tampoco se guardarán las preferencias específicas de determinados sitios, los buscadores, el diccionario personal, el historial de descargas, el almacenamiento DOM, la configuración de los certificados de seguridad, la configuración de los dispositivos de seguridad, las acciones de descarga, los plugins tipo MIME, la personalización de la barra de herramientas ni los estilos de usuario.

Así que la próxima vez que tu Firefox vaya lento o se cuelgue, prueba con el botón restablecer. Puedes leer más información sobre Restablecer Firefox en este artículo. Creemos que te resultará útil, y probablemente quieras usarlo para otra cosas, como citas que salen mal o ese correo que deseaste no haber enviado.