Firefox rápido

Comprueba los plugins de tu Firefox en 5 minutos

¿Tienes 5 minutos? En el tiempo que esperarías a que te preparasen un exquisito café, podrías estar haciendo clic en unos pocos botones en tu navegador para mejorar tu experiencia en la web. Por ejemplo, podrías comprobar tus plugins.

Los fabricantes de plugins son conocidos por agregarlos a Firefox sin preguntarte. Así que si verificas, posiblemente encuentres algunos que no te interesen. Los plugins se construyen externamente a Firefox y a menudo sirven para ver videos, animaciones y juegos.

Para comprobarlos vuelve a Herramientas -> Complementos. Esta vez, selecciona la pestaña “Plugins”. Recorre toda la lista. Para muchos de nosotros los únicos plugins que realmente tienen utilidad son Flash y Silverlight (y el “Mozilla Default Plugin” si lo ves ahí). A menos que sepas que lo necesitas, adelante, deshabilita cualquier otro plugin en la lista. Esto probablemente ayudará a que Firefox rinda mejor y ciertamente te mantendrá más seguro. Siempre puedes volver a habilitar el plugin si encuentras que lo necesitas más adelante.

Ahora, reinicia Firefox para que el navegador cargue estos plugins.

Los plugins no siempre se actualizan automáticamente. Otra forma de comprobarlos es visitar este sitio de Mozilla: Comprobación de plugins. Te dirá si alguno está obsoleto y, por lo tanto, eres más vulnerable a amenazas para tu seguridad. En esta página puedes actualizar aquellos plugins que decidas mantener.

Voilà! En menos de cinco minutos hiciste un poco de limpieza en el navegador y mejoraste tu seguridad en Internet. Se siente bien, ¿no es cierto?