Firefox
Categorías: Firefox

Busca a tu manera con la barra de búsqueda

¿Cómo realizas tus búsquedas? ¿Google es tu principal herramienta? Tal vez prefieres Bing. Puede que tan solo quieras buscar en Amazon o eBay por ese artículo de moda. O que estés buscando noticias en Twitter. Como sea que busques, Firefox quiere hacerlo fácil y personal.

Démosle un vistazo a la barra de búsquedas de Firefox (es la casilla de texto, en la esquina superior derecha de tu navegador).

Desde ahí puedes usar cualquier motor de búsqueda sin tener que escribir su dirección web. Hay un ícono en la esquina izquierda de la barra de búsqueda que te indica qué buscador está activado. Si ese es el que quieres usar, solo escribe la consulta y presiona la tecla Enter o Intro. Firefox mostrará los resultados de la búsqueda de ese sitio.

¿Pero que pasaría si el ícono es el de “Google” y quieres usar “Yahoo!”? No hay problema. Notarás una flechita apuntando hacia abajo junto al ícono. Haz clic en el ícono para abrir un menú y seleccionar tu buscador preferido. Ahora solo escribe tu consulta y presiona Enter. Los resultados serán del nuevo buscador seleccionado.motores busqueda

Notarás que hemos incluido varios buscadores para que escojas:

  • Google para buscar en la Web con Google. (Nota: La búsqueda predefinida en Google es cifrada para evitar intercepciones en la red.)
  • Yahoo! para buscar la Web usando Yahoo!
  • Bing para buscar en la Web usando Bing
  • eBay para buscar productos a la venta o subasta en eBay
  • Twitter para buscar personas en Twitter
  • Wikipedia (es) para buscar en Wikipedia en español, la enciclopedia libre en línea

Puedes, sin embargo, querer buscar algo diferente a todos estos. No hay problema. Haz clic en la misma flechita junto al ícono del buscador y verás la opción “Administrar motores de búsqueda…”. En la ventana que se abre, hay un enlace para “Obtener más motores de búsqueda”. Para añadir uno de esos, haz clic en “Añadir a Firefox” y sigue las instrucciones desde ahí.

¡Y esto es buscar con la barra de búsqueda de Firefox! Hay otras formas, incluyendo búsquedas por palabras clave en sitios web que ofrecen motores de búsqueda integrados. Para más instrucciones, lee esta entrada sobre cómo establecer y usar búsquedas con palabras clave.