Firefox Wallpaper
Categorías: Firefox

Los cinco mejores consejos para pestañas en Firefox

Hola, mi nombre es Carmen y soy una súper usuaria de pestañas en Firefox.

Como mi trabajo aquí en La Guarida consiste en daros algunos de los mejores consejos y trucos para usar Firefox, quiero compartir con vosotros mis mejores consejos sobre pestañas.

Hay una serie de configuraciones en la ventana de Preferencias que recomendaría activar (aunque hay otras opciones disponibles que también te pueden ser útiles). Aquí puedes ver cómo ajustar la configuración de tus pestañas.

  • Abrir nuevas ventanas en una nueva pestaña: Si tienes muchos sitios abiertos al mismo tiempo, hacerlo en muchas ventanas puede implicar que las cosas se traspapelen y sean difíciles de encontrar. A mí, en cambio, me gusta abrir nuevas ventanas en una pestaña. Asegúrate de marcar esta opción en Preferencias si estás de acuerdo.
  • Avisarme cuando cierre múltiples pestañas: Al cerrar una ventana con varias pestañas, Firefox pregunta “¿estás seguro?”. Esto evita que accidentalmente cierres la ventana al completo, cuando en realidad solo querías cerrar la pestaña actual, o te da tiempo a que guardes una página en favoritos antes de cerrar Firefox de forma que no pierdas de vista ese sitio.
  • No cargar pestañas hasta que sean seleccionadas: Puedes mantener tu Firefox funcionando velozmente seleccionando la opción “no cargar pestañas hasta que sean seleccionadas”. Firefox solamente cargará la pestaña activa cuando se inicie o restaure la sesión anterior. Las otras pestañas se cargarán al hacer clic en ellas.

Y hay más…

Si eres como yo, probablemente te quedes sin espacio en la bara de pestañas muy rápidamente. Los grupos de pestañas han sido creados para nosotros. Son geniales para agrupar pestañas por tarea (todas las pestañas de noticias, por ejempo) y luego cambiar entre ellos. Este artículo de soporte te convertirá en un gurú de las pestañas en un instante.

Para los usuarios de pestañas más avanzados, también hay un complemento de Firefox que encuentro útil. Tab Mix Plus agrega aún más características a tu navegador. Me gusta la funcionalidad de bloquear una pestaña, gracias a la cual si accidentalmente hago clic en un enlace, este se abrirá en una nueva pestaña, en lugar de sobreescribir el que estoy viendo. Pruébalo a ver si te sirve.

¿Has visto? Hay muchas formas en las que administro mi adicción a las pestañas y ahora tú también puedes.