Los 6 mejores complementos para tu productividad

Ser productivo requiere enfoque, energía… ¡y complementos! Cuando estés en la escuela, el trabajo o en casa navegando en la Web, estos son los mejores complementos de Firefox que te ayudarán a completar más rápido tu lista de tareas pendientes.

1. ReminderFox asegura que recuerdes todas las fechas importantes con listas, alertas y alarmas fáciles de usar, justo en tu navegador sin necesidad de programas de calendario adicionales. ¡Asegúrate de poner “Descargar ReminderFox” en tu lista de tareas pendientes!

2. Es fácil distraerse en la Web. Activa Evernote Clearly para mantenerte centrado en una única cosa. Con un clic Clearly hace que las entradas de blogs y los artículos sean más claros y fáciles de leer. Elimina todas las distracciones de tu lectura en Internet e incluso te permite ver artículos de varias páginas en una sola.

3. ¿Algunas vez has querido tener tu propio asistente personal? ¡Tus deseos son órdenes para Zotero! Zotero es como un asistente personal de investigación que te ayuda a recopilar, administrar y citar tus fuentes. No solo es útil para la escuela o el trabajo (para proyectos y trabajos de investigación), sino también para aficiones (como escribir una entrada de blog). Ahora puedes enfocarte en lo que quieres, porque Zotero registra a quién debes dar créditos.

4. En un mundo de abreviaturas como p/f, gxs, TQM, parece que hemos olvidado cómo deletrear. Deja que After the Deadline te ayude con eso. Este complemento usa inteligencia artificial para comprobar la ortografía, el estilo y la gramática. Úsalo para revisar tus tuits o encontrar errores en tus correos.

5. Si te gusta marcar tus libros, disfrutarás Wired-Marker. Es un resaltador permanente que se usa en páginas web. El resaltador, que viene en varios colores y estilos, es como un marcador electrónico que sirve como guía cuando vuelves a visitar una páginas web.

6. Todos tenemos sitios web que nos animan a perder el tiempo en Internet (¡como mirando gatitos graciosos!). Cuando necesites concentrarte y hacer las cosas, usa LeechBlock. Este complemento es una sencilla herramienta de productividad que bloquea los sitios que te hacen perder el tiempo y succionan la vida de tu tiempo de trabajo. Todo lo que tienes que hacer es inidicar qué sitios y cuándo bloquearlos.

Estos son los mejores complementos, pero no son todos. Con miles de complementos  para escoger, seguro que puedes encontrar alguno que hará tu vida digital más fácil.