Categories: Firefox OS

Mozilla y sus socios inauguran la segunda oleada de lanzamientos de Firefox OS en más mercados a nivel mundial

Los mercados iniciales han registrado reacciones positivas

Mozilla ha anunciado hoy que los nuevos lanzamientos de smartphones Firefox OS  comenzarán pronto, con más dispositivos en más mercados a nivel mundial. Estas noticias llegan semanas después de los exitosos lanzamientos de los primeros smartphones Firefox OS , el ALCATEL ONE TOUCH Fire y el ZTE Open.

Los teléfonos Firefox OS están actualmente disponibles por parte de Telefónica en España, Colombia y Venezuela y por la de Deutsche Telekom en Polonia. Cada uno de los socios anunciará los detalles específicos de los próximos lanzamientos en cada mercado.

“La recepción positiva en el mercado de los primeros smartphones Firefox OS demuestra que a la gente le gusta la experiencia de usuario y la apertura que estamos construyendo con Firefox OS”, ha comentado Jay Sullivan, director de operaciones en Mozilla. “Seguimos mejorando Firefox OS para ofrecer la mejor experiencia para más gente de todo el mundo que quiera comprar sus primeros smartphones. Estamos deseando ver la respuesta de la siguiente oleada de lanzamientos de Firefox OS”.

Yotam Ben-Ami, director de dispositivos web abiertos de Telefónica Digital, ha señalado “Estos primeros lanzamientos de Firefox OS en España, Colombia y Venezuela  han superado nuestras expectativas demostrando un gran deseo por parte de los consumidores de una oferta de smartphones abiertos y de gran valor.  Ahora estamos deseando llevar los beneficios de Firefox OS a nuestros clientes en Brasil y otros tres mercados latinoamericanos durante el cuarto trimestre de 2013 así como hacerlo disponible a través de más negocios operados por Telefónica en 2014.”

Thomas Kiessling, director de producto e innovación en Deutsche Telekom, ha dicho, “el lanzamiento de Deutsche Telekom del primer smartphone Firefox OS en Polonia está siendo muy exitoso. Estamos impulsando el dispositivo en todos los puntos de venta de T-Mobile de Polonia y estamos viendo que la gente está totalmente dispuesta a explorar las posibilidades del nuevo sistema operativo. Estamos emocionados con la próxima comercialización para nuestros clientes de congstar en Alemania. Y llevaremos los primeros dispositivos a Grecia y Hungría muy pronto”.

Telenor también ha confirmado sus planes para lanzar el teléfono Firefox OS en Hungría, Serbia y Montenegro antes de que acabe el año.

John Jackson, vicepresidente de IDC Research ha comentado, “Muchos de los nuevos mercados en los que Firefox OS se está expandiendo ofrecen un volumen potencial significativo y todos contribuyen a los beneficios del ecosistema web. Este crecimiento subraya el compromiso estratégico de las operadoras con la plataforma y su satisfacción con la adopción de los consumidores hasta el momento.  Es relevante señalar que Firefox OS está entrando en su segunda fase de expansión al mismo tiempo que otras plataformas que aspiran a convertirse en la tercera plataforma de smartphones continúan luchando por la posición, escala y sostenibilidad en el mercado competitivo. La plataforma continúa añadiendo nuevas características que son apropiadas para sus mercados clave, destacando un equilibrio entre el valor para los consumidores y su asequibilidad. Lo que quizá es más importante es que Firefox OS sigue atrayendo nuevas aplicaciones y socios de contenido. Estos son un elemento vital para una plataforma y deben ayudar a impulsar la adopción de los consumidores y estimular la innovación en las comunidades de desarrolladores en torno a la Web.”

Los nuevos teléfonos Firefox OS tendrán la última versión de Firefox OS (1.1), que incluye muchas mejoras de rendimiento y nuevas funciones como mensajería MMS. Los que ya son usuarios de Firefox OS podrán actualizar a la última versión pronto.

Sobre Firefox OS

Los smartphones Firefox OS son los primeros dispositivos que funcionan completamente con tecnologías web para ofrecer el rendimiento, personalización y precio que quieres en un smartphone con una experiencia atractiva, intuitiva y fácil de usar que no se parece a la de ningún otro teléfono.

Firefox OS tiene todo lo que necesitas  y quieres de un smartphone  como integración social con Facebook y Twitter, HERE Maps con capacidades para cuando no estés conectado, así como funciones tan valoradas como el navegador web Firefox, el Marketplace de Firefox y mucho más.

Firefox OS ofrece un nuevo concepto para smartphones, una aplicación de búsqueda adaptativa que transforma literalmente el teléfono para satisfacer tus necesidades e intereses en cualquier momento. Simplemente al comenzar a escribir un tema en el que estés interesado, obtienes al momento una nueva experiencia de teléfono personalizado basada en tus necesidades.

Puedes descubrir aplicaciones para usar una vez o descargarlas, proporcionándote una experiencia completamente personalizada con el contenido exacto que quieres cuando lo quieres.

 Los teléfonos Firefox OS vienen con Firefox Marketplace, que cuenta con conocidas aplicaciones globales que buscas, así como con aplicaciones locales que necesitas. Las aplicaciones nuevas y recomendadas en el Firefox Marketplace incluyen Badoo, Box, EA games como Poppit, Facebook, KAYAK, SoundCloud, The Weather Channel, TimeOut, TMZ, Tuenti y Twitter.

Firefox OS es una extensión de la experiencia de navegación de Firefox para escritorio y para móvil que cientos de millones de personas ya conocen y aprecian, por lo que puedes esperar toda la seguridad, privacidad, personalización y control del usuario que siempre ofrece Firefox.

Mozilla está trabajando en Firefox OS con más de 20 socios de hardware y operadores para ofrecer una experiencia mejor y más asequible a aquellos que compren su primer smartphone en todo el mundo, ya que únicamente un 21% de los usuarios móviles a nivel mundial tienen smartphone, (según Kleiner Perkins Caufield & Byers).

Para más información: