Categories: Firefox Mozilla

La última versión de Firefox Quantum ya está disponible y es más rápida, con una privacidad siempre activa, protección opcional contra rastreo y nuevas funciones

Aceptamos cosas en el mundo online que no aceptaríamos en el físico. Por ejemplo, ¿cómo te sentirías si te acordaras de una tienda y esa tienda tuviera a partir de entonces la capacidad de seguir enviándote folletos aunque no comprases nada? En el universo online a menudo visitamos sitios que nos rastrean, pero no está claro cuándo sucede esto o cómo se está utilizando esa información. Y para colmo este rastreo, muchas veces invisible, en realidad ralentiza las páginas web.

Este próximo domingo, 28 de enero, se celebra el Día Internacional de la Privacidad de Datos, y es un buen momento para hablar sobre una de las funciones más poderosas de Firefox Quantum: Protección opcional contra rastreo. Para refrescar tu memoria, lanzamos la Protección contra rastreo en navegación privada hace dos años, algo inaudito hasta ese momento. Los usuarios podían navegar libremente en el modo de navegación privada sin preocuparse por ser rastreados y sin ser inundados por los anuncios. Desde entonces hemos estudiado la Protección contra rastreo y hemos descubierto que además de proteger vuestra privacidad, los usuarios en realidad tienen una experiencia mejor y más rápida con la Web cuando las páginas se cargan sin rastreadores. Por esta razón en noviembre subimos la apuesta por Firefox Quantum y empezamos a ofrecer a nuestros usuarios la opción de activar la protección de seguimiento todo el tiempo. 24 horas al día, 7 días a la semana.

Resultados basados en el test que puedes encontrar aquí

Además de la privacidad, nos dimos cuenta de que la velocidad era uno de los muchos beneficios de tener la Protección contra rastreo activada. Y a todo el mundo le gusta un navegador rápido. Mira el vídeo:

Para activar la Protección contra rastreo, simplemente abre tus “Preferencias” y haz clic en “Privacidad y seguridad”. Desplázate hacia abajo hasta “Protección de rastreo” y haz clic en “Siempre”. Ahora ya estás listo.

También está disponible en tus dispositivos móviles, para saber cómo funciona la Protección contra rastreo haz clic en: Firefox para iOS y Android.

Más velocidad esta semana en Firefox para Fire TV

Aprovechando la misma tecnología de Protección contra rastreo que utilizamos en Firefox y Firefox Focus, el “Modo Turbo” estará disponible esta semana en Firefox para Fire TV. Lo llamamos “Modo Turbo” porque te ofrece una experiencia de navegación más rápida y menos saturada. La función se activará por defecto. Puede haber ocasiones en las que las páginas no se carguen correctamente cuando el modo Turbo está activado, para esos casos la función se puede gestionar desde el menú de opciones.

Nuevas características para los lanzamientos de Firefox de hoy

Con el lanzamiento de hoy, partimos de la gran base proporcionada por Firefox Quantum para ordenador y añadiendo nuevas capacidades para Firefox en Android.

Una web más rápida y fluida con mejoras en el motor gráfico

Estoy seguro de que todos habéis experimentado ese momento en el que estáis esperando pacientemente a que se cargue una página, y las imágenes y el texto aparecen entrecortados. Se ralentiza, y a veces, simplemente se cuelga. Llamamos a este molesto fenómeno jank, y siempre estamos trabajando para que Firefox sea menos janky.

Para ayudar a reducir el jank, hoy Firefox Quantum lanza un motor mejorado que “pinta” tu pantalla de forma más eficiente, usando un sub-proceso de CPU dedicado. El impacto de esta mejora es que Firefox Quantum es ahora aún más rápido y, en algunos sitios web, mucho más fluido. ¿Cómo lo sabemos? Nuestros ingenieros crearon una prueba que simula la ejecución pesada de JavaScript. Mientras se ejecuta esta prueba, la velocidad de frames de Firefox mejoró un 30% (de 31 a 40 frames por segundo). Puedes leer más aquí.

Velocidad de frames basada en el test de Mozilla que puedes ver aquí

Es un sólido avance, y no paramos. Actualmente estamos trabajando en la integración de WebRender, un renderizador de páginas web de última generación que desarrollamos inicialmente como parte de nuestro proyecto de investigación Servo, en Firefox Quantum. Esperamos que WebRender haga que Firefox Quantum tenga una velocidad de frames aún más rápida. Permanece atento en los próximos meses para conocer más información sobre el tema.

Nuevas características para Firefox en Android

  • Marcadores mejorados – Revisamos nuestra función de marcadores para ayudarte a llegar rápidamente a los sitios que quieres visitar. En lugar de un cuadro de diálogo, obtendrás una pantalla completa en la que podrás organizar y ver fácilmente tus carpetas, crear otras nuevas y mover tus favoritos en las respectivas carpetas.

  • Soporte para aplicaciones web progresivas (PWA) – También hemos mejorado Firefox para Android con el fin de dar soporte a PWAs, un tipo específico de sitios web que pueden aparecer como una aplicación móvil en tu teléfono. Cuando estés navegando en Firefox para Android y te encuentres con un sitio web que es una PWA, verás un botón en forma de casa en la barra de inicio. Si deseas agregar ese sitio web como una aplicación, simplemente pulsa el botón en forma de casa y el icono del sitio web aparecerá en la pantalla de inicio. Ahora puedes visitar ese sitio web simplemente tocando el icono – pantalla completa, fuera de la interfaz de usuario del navegador, sin una barra de direcciones. Puedes obtener más información aquí.

Si aún no has cambiado al nuevo navegador Firefox Quantum, te invitamos a descargar la última versión.