Categories: Firefox

Las cifras iniciales de Firefox Quantum reflejan su crecimiento

Nick Nguyen, 11 de diciembre de 2017

Cuando nos propusimos lanzar Firefox Quantum a principios de este año sabíamos que teníamos un producto enormemente mejorado. No solo parecía más rápido, con una apariencia que fue más allá de las expectativas, sino que las mediciones demostraron que lo es. Gracias a múltiples cambios internos, duplicamos la velocidad de Firefox, al mismo tiempo que utilizamos un 30% menos de memoria que Chrome.

En menos de un mes, más de 170 millones de personas en todo el mundo han instalado Firefox Quantum. Acabamos de empezar y las cifras iniciales son muy alentadoras.

Aquí dejamos un repaso de los principales indicadores iniciales de Firefox Quantum desde nuestro lanzamiento:

1. Nuestro mayor lanzamiento hasta la fecha. Firefox Quantum es el lanzamiento de una nueva versión de Firefox que más rápido ha alcanzado los 100 millones de perfiles y 500 millones de horas diarias de uso en una nueva versión desde que podemos recordar. Además, millones de usuarios siguen teniendo su primer contacto con Firefox Quantum cada día.

2. Más usuarios provienen de Chrome. Hemos visto un crecimiento del 44% en las descargas de personas que usaban el navegador Chrome en comparación con la misma fecha el año pasado.

3. El móvil también está creciendo. Nuestras cuatro aplicaciones móviles principales están experimentando un fuerte crecimiento como resultado del lanzamiento de Firefox Quantum. Firefox para iOS y Android ha mostrado un aumento del 24% en instalaciones, y Firefox Focus para Android e iOS mostró un aumento del 48% en instalaciones.

4. El ecosistema de complementos sigue siendo fuerte. Se han agregado más de 1.000 extensiones creadas para Firefox Quantum a addons.mozilla.org desde que se lanzó Firefox Quantum.

5. Screenshots es un gran éxito. La característica de capturas de pantalla está ganando mucho terreno. Los usuarios han hecho más de 30 millones desde que la función se lanzó a finales de septiembre.

6. Soporte para desarrolladores para Firefox Quantum: la velocidad y la estabilidad mejoradas del navegador, así como las herramientas de desarrollo de alta calidad, están dando a los desarrolladores más razones para probar y seguir utilizando las herramientas de desarrollo de Firefox. Desde que se lanzó la edición de Firefox Quantum para desarrolladores el 26 de septiembre, vimos un aumento del 10% en el uso diario de herramientas para desarrolladores y un aumento del 53% en las descargas de Developer Edition.

7. Las redes sociales están agitadas. Mientras que la parte divertida fue leer lo que los nuevos usuarios tenían que decir, los datos también mostraron un cambio positivo significativo en el sentimiento en Facebook, Twitter, Reddit, Tumblr, YouTube y blogs.

9. Nuestros anuncios están despegando. Adoptamos un punto de vista único para comercializar el nuevo navegador Firefox, donde nos enfocamos en cómo se siente, e incluso en cómo suena utilizar nuestro nuevo navegador increíblemente rápido. Los anuncios han revivido en forma de spots de televisión y videos promocionados con nuestro Wait Face y el vídeo Reggie Watts que, combinados, tuvieron más de medio billón de impresiones, y un tercio de esas visitas fueron de principio a fin.

10. Firefox en las noticias. Hemos recibido una increíble cantidad de cobertura positiva en los medios sobre el nuevo navegador. Hemos visto cientos de titulares en todo el mundo, desde Wired “Ciao Chrome: Firefox Quantum es el navegador hecho para el 2017” a El País: “Firefox quiere reinventar los navegadores con Quantum” y Usbek & Rica: Firefox Quantum: “Hemos vuelto”

Estamos muy motivados por la respuesta positiva desde el lanzamiento. Seguiremos de cerca estas cifras, ¡y planeamos volver el año nuevo con una actualización revisada!