Categories: Firefox Mozilla

Navegar sin equipaje con Firefox: configura la Protección de rastreo para que esté siempre activada

No podemos dejar de hacer que Firefox más rápido, y con nuestra versión más reciente también te facilitamos controlar cuánto tiempo has sido rastreado.

Cuando navegas de un sitio a otro, a menudo te siguen scripts que recopilan datos sobre dónde has estado y qué has hecho. Estos scripts pueden consumir tus datos, ralentizar tu experiencia en Internet y hacerte ver anuncios de cosas que quizá no quieras admitir que buscaste cuando caíste en una de esas “páginas trampa” sugeridas. Descubrimos que cuando la exploración privada con Protección de rastreo está activada, Firefox es significativamente más rápido que Chrome, incluso en el modo de incógnito. ¿Cómo de rápido? Los tiempos de carga de las páginas se redujeron a la mitad.

¿Necesitas más pruebas? Hicimos una comparación de las cargas de página una junto a la otra con la Protección contra rastreo activada y desactivada:

Pensamos que era bastante significativo, así que separamos la Protección contra rastreo de la Navegación privada. Esto significa que puedes elegir tener la Protección contra rastreo en todo momento, tenerla en Navegación privada únicamente o no tenerla para nada.

Aquí tienes cómo:

  1. Haz clic en el botón del menú  y elige “Preferencias”.
  2. Haz clic en “Privacidad y Seguridad” en la izquierda y ve a la sección de Protección contra rastreo.

3. Elige entre las siguientes opciones:

  • Siempre: mantén la Protección contra rastreo activa mientras navegas.
  • Solo en ventanas privadas: activa la Protección contra rastreo únicamente cuando estás usando la Navegación privada.
  • Nunca: desactiva la Protección contra rastreo para todos los sitios.

Al configurar la función de Protección contra rastreo para que siempre esté activada, no tienes que recordar una y otra vez esa ocasión en la que buscaste una olla a presión maravillosa y además, con la mejora del tiempo de carga de la página, puedes pasar a lo siguiente rápidamente.