Categories: Firefox Mozilla

Firefox Focus añade un acceso rápido sin sacrificar la privacidad de los usuarios

Ha pasado poco más de un año desde que lanzamos Firefox Focus. Hemos tenido un éxito tremendo desde entonces: lo hemos lanzado en más de 27 idiomas, para Android y ha alcanzado más de 1 millón de descargas en Android durante el primer mes desde su lanzamiento.

Hoy presentamos una nueva característica: un acceso más rápido a los sitios web más visitados, así como la posibilidad de agregar cualquier motor de búsqueda a tu aplicación Focus. Estos fueron los artículos más solicitados de nuestros usuarios y están alineados con nuestros objetivos de hacer de Focus algo genial.

Sabemos que nuestros usuarios desean poder elegir y echan de menos la comodidad de tener sus sitios web favoritos y motores de búsqueda a su alcance, pero no quieren sacrificar su privacidad. Desde el momento en que creamos Focus, nuestro objetivo ha sido que nuestros usuarios obtengan rápidamente la información y las páginas web, al mismo tiempo que mantienen sus datos a salvo del retargeting no deseado.

Todos tenemos nuestros sitios web favoritos que visitamos con regularidad, ya sea para consultar las últimas noticias en tu web de noticias de cabecera o para consultar los resultados de tu equipo preferido. Ahora puedes agregar los sitios que visitas con frecuencia a tu lista personal de autocompletar dentro de la aplicación. Esto significa que solo tú puedes ver la URL de los sitios web de esta lista. Así, cuando estés listo para verificar los resultados de tu equipo favorito, simplemente escribe un par de letras y autocompletar terminará el trabajo.

Autocompletar en Android (izquierda) e iOS (derecha)

Pruébalo aquí:

También hay algo nuevo para los usuarios, que pueden agregar motores de búsqueda desde cualquier sitio que tenga un campo de búsqueda. Si deseas buscar desde algún lugar fuera de nuestra lista de motores de búsqueda sugeridos, ¡adelante, añádelo! Por ejemplo, si quieres ver una película este fin de semana, pero no quieres perder horas en una mala película, puedes consultar rottentomatoes.com. Sabemos que la elección es importante para nuestros usuarios avanzados, por lo que esta nueva función les permite configurar su forma preferida de buscar en la web.

Una de las razones por las que los usuarios adoran Focus es por los tiempos de carga rápidos debido a nuestro bloqueo automático de anuncios y rastreadores. Esto te lleva rápidamente a los lugares a los que quieres ir y nos diferencia de otros navegadores. Creamos Focus como el navegador de privacidad más rápido y fácil pensando en ti.

La última versión de Firefox Focus se puede descargar en Google Play y en la App Store.