Los 12 mejores complementos del 2012

A los usuarios de Firefox nos encantan los complementos: aquellos programas que mejoran tu experiencia de navegación en la Web. Cada mes, un grupo de mozilleros —a quienes les encantan especialmente los complementos— se reúne para ver los más novedosos, recientes y geniales complementos para Firefox, y recomiendan lo mejor de lo mejor a otros usuarios de Firefox. Aquí echamos una mirada a los 12 mejores complementos del 2012 según su propia recomendación.

12. El complemento de diciembre es el más nuevo de la lista, y es una herramienta de seguridad realmente genial. Collusion te permite ver qué sitios están usando cookies de terceros para rastrear tus movimientos a través de la Web. Muestra en tiempo real cómo esos datos van creando una telaraña de interacción entre las empresas y otros rastreadores.

11. El complemento elegido para noviembre es perfecto para la gente imperfecta. URL Fixer corrige la escritura de las URL en la barra de direcciones. Por ejemplo, si escribes google.con, lo corregirá a google.com (preguntando primero, si activas la confirmación). Un revisor de este complemento dice que es un “enorme ahorrador de tiempo”. ¿Y quién no necesita ahorrar tiempo?

10. La recomendación de octubre fue PearlTrees. Recolecta, organiza y comparte todo lo que te gusta con tu nueva biblioteca visual y social. La interfaz visual única de PearlTrees te permite tener todos tus intereses a mano y te inspira con las colecciones de otras personas.

9. El mejor complemento de septiembre fue Twitbin. Te permite estar al día de todas tus conversaciones en Twitter directamente desde la barra lateral de tu navegador. Envía mensajes, recibe mensajes, comparte enlaces y más.

8. El complemento de agosto fue Memonic Web Clipper, que te permite capturar fragmentos de contenido de cualquier página y elegir secciones de sitios web para guardar, compartir y discutir con amigos. Conserva más que solo enlaces: guarda los fragmentos de contenido esencial y úsalos en cualquier computadora o dispositivo móvil. Memonic combina las ventajas de los marcadores con tu bloc de notas privado en línea.

7. El complemento elegido en julio fue un gran éxito entre los fanáticos del deporte. 365scores Notificador te da acceso a todos los marcadores, actualizaciones y demás información de tus equipos favoritos en tiempo real.

6. Firefox ya tiene una característica llamada No rastrear (Do Not Track), la cual te permite decirle a los sitios web que no rastreen tu actividad en línea. Pero el complemento elegido para junio dio un paso más allá. Con Do Not Track Plus, también podrás saber qué técnicas y tecnologías de rastreo emplean los sitios web y bloquear cualquiera de ellas.

5. ¿Quieres aprender sobre Firefox y alardear ante tus amigos de cómo navegas por la Web como un profesional? Puede que el complemento elegido para mayo —Cheevos para Firefox— te lleve a ello. Con este complemento, ganas logros por usar Firefox, ya sea hallando huevos de pascua en el producto o sacando ventaja de la potencia del navegador. ¡Hace que usar la Web sea más divertido!

4. El complemento destacado en abril siguió ayudando a los usuarios a administrar pestañas con Tab Badge, que te dará una alerta en cualquiera de tus pestañas abiertas para avisarte que hay algo nuevo en esa página.

3. El complemento FabTabs de marzo tuvo gran éxito entre los usuarios de Firefox. Tomando una pequeña captura de pantalla del sitio web que estás visualizando y calculando los colores predominantes en esa captura, FabTabs intenta tomar el color esencial del sitio web y aplicarlo a la pestaña, de modo que no solo hace que tus pestañas se vean fabulosas, sino que de paso te ayuda a navegar visualmente entre ellas.

2. En febrero todo giró en torno al amor y los fans de Firefox se enamoraron de All-in-One Sidebar. ¡Te permite abrir varias ventanas como paneles en la barra lateral y cambiar rápidamente entre ellas para poner fin al caos en las ventanas! Además de los marcadores y el historial, abre cuadros de diálogo como los de descargas, complementos y más en la barra lateral.

1. Enero es un buen momento para proponerse “estar organizado” y este complemento se destacó al inicio del año para ayudarte en ello. LastPass Password Manager administra las contraseñas de los sitios que visitas para una navegación más fácil y más segura. Porque, ¿quién puede recordar todas esas contraseñas?