Categories: Firefox OS Mozilla

Firefox OS continúa con su crecimiento a nivel global

Firefox OS ya está disponible en tres continentes con 12 smartphones ofrecidos por 13 operadores en 24 países. Como único sistema operativo móvil verdaderamente abierto, Firefox OS ofrece la versatilidad de la Web como plataforma, libre de los límites y las restricciones asociadas a los sistemas operativos móviles de propiedad.

FirefoxOSComo prueba de ello acaban de lanzar en India y Bangladesh tres nuevos smartphones en las últimas semanas, lo que representa la llegada de una nueva categoría de marca de bajo coste y una opción más asequible.

Firefox OS ya está disponible en Centroamérica a través de Telefónica con el lanzamiento en El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala. En Europa Deutsche Telekom también presentó los primeros dispositivos con Firefox OS en la República Checa y Macedonia.

“La flexibilidad y los fundamentos de código abierto de Firefox OS dan más posibilidades de elección a los operadores y más autonomía a los fabricantes de equipos para ofrecer teléfonos inteligentes a precios más asequibles”, ha comentado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. “Firefox OS continúa su expansión en los mercados clave en crecimiento como Asia y América Latina, y destaca como una de las principales plataformas para la industria mundial de smartphones”.

Consolidación de la presencia en Europa

  • congstarfue el primero enempezar a venderlos dispositivos Alcatel One Touch Fire E en Alemania. Ahora están disponibles en más de 700 tiendas de T-Mobile en todo el país.
  • Telefónica O2 Alemania comenzó a vender sus primeros dispositivos con Firefox OS, los smartphones Alcatel ONETOUCH Fire E.
  • Telefónica a través de Movistar comenzó a vender dispositivos Alcatel ONETOUCH Fire C en España.
  • Con el lanzamiento del Alcatel One Touch Fire E, Deutsche Telekom llevó los smartphones Firefox OS a la República Checa por primera vez.
  • Deutsche Telekom a través de T-Mobile Polonia ha empezado a vender el Alcatel One Touch Fire E en Polonia.
  • Deutsche Telekom a través de COSMOTE ha puesto a la venta también el Alcatel One Touch Fire E en Grecia.
  • Deutsche Telekom lanzó el Alcatel One Touch Fire C con Firefox OS en Macedonia por primera vez.

El aterrizaje de Firefox OS en Asia

  • ALCATEL ONE TOUCH lanzó el Fire C en India, disponible en Flipkart.com
  • Intex Technologies presentó Cloud FX como el primer smartphone Firefox OS en India, ofreciendo un nuevo dispositivo a la categoría de bajo coste. El Cloud FX está disponible en Snapdeal.com.
  • Zen lanzará un teléfono Firefox OS de bajo coste en India en octubre. Son ya cuatro los dispositivos a la venta en este país.
  • KDDI confirmó recientemente que lanzará un teléfono Firefox OS en Japón en diciembre

Expansión en Latinoamérica

  • En los últimos meses, Telefónica ha llevado Firefox OS a El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala, con el lanzamiento del ZTE Open II. Telefónica también lanzará el dispositivo en Costa Rica antes de que finalice el año, completando así el ecosistema Firefox OS en Centroamérica.
  • Telefónica Uruguay sumó tres nuevos dispositivos con Firefox OS a su cartera: el ZTE Open C, ZTE Open II y Alcatel ONETOUCH Fire C. Telefónica Colombia también ha añadido el ZTE Open II a su cartera, y los clientes de Telefónica en Perú ahora pueden comprar ZTE Open II y dispositivos Alcatel ONETOUCH Fire C.
  • Telefónica lanzará dispositivos con Firefox OS en Argentina por primera vez antes de que finalice el año y, con la incorporación de Ecuador en los próximos meses, Firefox OS pronto estará presente en todos los mercados latinoamericanos de Telefónica.
  • América Móvil, que lanzó teléfonos Firefox OS en México a principios de este año, se ha comprometido a seguir ampliando su oferta en América Latina.

“La misión de Mozilla siempre ha sido global, pero el éxito del lanzamiento de Firefox OS en Asia en el último trimestre demuestra que la misión ha causado sensación en una de las poblaciones de más rápido crecimiento en el mundo”, ha comentado Li Gong, presidente de Mozilla. “La expansión de Firefox OS en una nueva categoría de smartphones, junto con el crecimiento continuo de nuevos factores de forma representa una gran promesa para la adopción de la tecnología web abierta permitiendo a millones de personas acceder a la Web”.

Citas de socios