extensións
Categorías: Firefox

5 formas de aumentar tu productividad con Firefox

En el frenético mundo de hoy en día nuestra lista de cosas por hacer se alarga cada vez más, mientras el tiempo que tenemos para completarlas se reduce. ¡Con las herramientas adecuadas Firefox puede ayudarte a incrementar tu productividad y recuperar más tiempo para tu día!

1. Puedes buscar cualquier sitio desde la barra de direcciones de Firefox sin dejar la página en la que estás (oye, ¡por algo la llamamos la Barra alucinante!). Configurarla de una sola vez te puede ahorrar tiempo después. Si eres un fanático de las compras, acude primero a tu sitio web favorito (usemos Amazon como ejemplo). Ubica el campo de búsqueda y haz clic con el botón secundario en él. A continuación selecciona la opción “Añadir una palabra clave para esta búsqueda…” en el menú desplegable. Escribe un nombre para el marcador (en este caso lo llamaremos “Am” para hacerlo lo más corto posible) y una palabra clave para esta búsqueda (usemos “Am” otra vez). Ahora, cuando quieras buscar en Amazon, basta con que pongas tu cursor en la barra de direcciones (o presiona F6 para un acceso directo), escribe “am” más lo que estés buscando (por ejemplo “teléfono”) y serás llevado a la página de resultados de Amazon. Genial, ¿no? Hay más información sobre búsquedas con palabras clave en esta entrada del blog.

2. Hablando de accesos directos, en Firefox hay muchos de ellos. Elige de la lista los que quieres usar con más frecuencia para ahorrar tiempo (¡y a tus dedos el suplicio de tanto teclear!). La lista completa puedes encontrarla aquí, pero algunos de los accesos directos de teclado son: CTRL+W para cerrar una pestaña, CTRL+T para abrir una nueva pestaña, F6 para ir directamente a la barra de direcciones, CTRL+Intro para agregar un .com al final de una dirección web y CTRL+D para un marcador (en Mac, presiona CMD en vez de CTRL, en Linux presiona ALT).

3. Los marcadores también te pueden ahorrar tiempo. De hecho, puedes tener incluso una barra de marcadores, así todos tus marcadores están a un clic de distancia. Aquí te explicamos cómo añadir una barra de marcadores a tu Firefox.

4. Sincroniza tu teléfono Android con tu equipo en casa. Has realizado todas las investigaciones acerca de tu nuevo e ingenioso artilugio, pero cuando llegas a la tienda, te das cuenta de que has olvidado un detalle clave. Con Firefox para Android puedes configurar el navegador de tu teléfono para “sincronizarse” con el navegador de tu equipo, de modo que todas tus pestañas y marcadores (entre otras cosas) irán contigo a dondequiera que vayas. Aquí te mostramos cómo configurar Sync para tu teléfono Android.

5. Prueba una extensión. Hay miles para seleccionar. Unas te ayudarán a obtener el mejor precio en un producto, otras te ayudarán a gestionar tu agenda. Algunas te ayudarán a tomar notas y administrar lista de tareas pendientes, mientras otras simplemente te informarán acerca de los últimos resultados deportivos. ¡Incluso hay una extensión que comprueba tu productividad en la Web! Echa un vistazo a todas las extensiones que harán más fácil tu vida digital aquí.