Categories: Mobile

Mozilla impulsa la colaboración de la industria móvil en tecnologías abiertas

Mozilla junto con Telefónica, ha anunciado hoy los últimos avances en la creación de dispositivos web de código abierto basados en nuestro proyecto Boot to Gecko.

En una rueda de prensa conjunta celebrada en el Mobile World Congress, Telefónica ha revelado su intención de ofrecer sus primeros dispositivos web de código abierto en 2012. Estos dispositivosestán construídos íntegramente en la red, y basados en lenguaje HTML5 con potentes APIs, lo que significa un gran avance en velocidad y reducción de costes para los dispositivos móviles del futuro.

Líderes de la industria como Adobe y Qualcomm también ofrecerán apoyo al proyecto, con objeto de impulsar la adopción de HTML5 como opción viable para la industria móvil.

Estamos muy contentos también de anunciar el apoyo de Deutsche Telekom que dedicará parte de sus recursos propios al proyecto Boot to Gecko, y trabajará en la evaluación de nuevos pasos que girarán en torno a nuestras experiencias comunes.

Para todos los que no puedan asistir al evento, mostraremos lo que se puede conseguir con tecnologías web HTML5 y las nuevas experiencias y posibilidades que se abren en el entorno móvil (sneak peak video).

Este es otro paso en nuestra misión como organización dedicada a desarrollar y apoyar tecnologías que contribuyan a crear una red abierta para todos y enfocada al usuario. Como parte que eres de la Comunidad de Mozilla, sabes que la red es la plataforma.