Firefox incorpora nuevas herramientas de desarrollo y sincronización de complementos

Sus nuevas herramientas hacen más fácil visualizar los elementos de la página web y añade nuevas funciones a Firefox Sync que permiten sincronizar los complementos entre varios ordenadores.

Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, ha incluído en su navegador Firefox nuevas herramientas de desarrollo que representan de una nueva manera la estructura de las páginas web y facilitan la edición del código CSS. La primera de ellas es Page Inspector 3D View, una potente solución de despliegue visual única de Firefox. Conocida también como Tilt, es una herramienta de visualización de websites completamente nueva basada en WebGL que resalta la estructura en 3D de una página web en lugar de la visión plana, de forma que cualquiera pueda comprender inmediatamente la relación del código con la presentación final de la página web. Mientras que herramientas de desarrollo como “ver fuente” siempre han sido útiles para aprender cómo desarrollar una página, 3D View ilustra con mayor claridad como se estructuran las diferentes partes de una página web. Sólo hay que elegir Visión “3D” en Page Inspector y luego pasar el ratón sobre los elementos para obtener más información sobre la sección escogida.

Firefox incluye ahora la nueva herramienta Editor de estilos, que permite a los desarrolladores editar hojas de estilo CSS como un editor de texto, y ver al instante los cambios, completamente integrados en el navegador. Es una manera fácil y rápida de probar diseños en una página web. Una vez se han hecho los cambios, el Editor de estilos de Firefox ofrece una manera sencilla de guardar los archivos en el ordenador.

Por último, Firefox presenta Add-on Sync. Con él, los usuarios tienen ahora la opción de sincronizar los complementos entre ordenadores para conseguir una experiencia completa con Firefox, tanto en el trabajo como en casa. Los usuarios pueden activar esta herramienta en la ventana de Preferencias de la pestaña Sync.

Para más información: