Firefox Flicks, el concurso internacional de cortos de Mozilla abre su plazo de inscripción

El concurso cuenta con el apoyo de estrellas de Hollywood de la talla de Edward Norton y de los productores de peliculas como “Los padres de ella”, “Terminator: Salvation” y la serie “The Office”

Mozilla, organización global sin ánimo de lucro especializada en mejorar la Web, acaba de anunciar el lanzamiento oficial del concurso internacional de cortos, Firefox Flicks, así como el panel de jueces y los premios para los participantes y ganadores.

A través del concurso Firefox Flicks, Mozilla quiere animar a los aspirantes a cineastas y creativos de todo el mundo a producir y enviar cortos que promuevan y eduquen a los usuarios sobre los problemas que afectan a sus vidas en Internet, asuntos tales como la privacidad y seguridad; además de aumentar la notoriedad sobre lo que hace único a Firefox y Mozilla.

Los cineastas, actores y ejecutivos de la industria que juzgarán el concurso internacional de cortos incluye a:

  • Edward Norton
  • Shauna Robertson
  • Couper Samuelson
  • Jeff Silver
  • Ben Silvermam

Los individuos o equipos que envíen su corto no solo tendrán la oportunidad de que su trabajo sea juzgado por cineastas, actores y ejecutivos de Hollywood, sino que además su trabajo podrá ser visto por millones de personas alrededor del mundo y entrar en la lista para ganar premios en efectivo que podrán ser usados para pagar su matrícula académica, compra de equipos o financiar su próximo proyecto creativo.

  • Ganadores del Gran Premio: Un ganador de cada una de las cuatro regiones. (EEUU y Canadá, Sudamérica, Europa, y Asia) recibirán $10.000 USD.
  • Ganadores por Categoría: En cada región un ganador será seleccionado de cada una de las cuatro categorías. (Mejor Spot de 30 segundos, Mejor Animación, Mejor Anuncio de Servicio Público, Mejor uso de Tecnologías Abiertas) Cada uno de estos ganadores, recibirá $5.000 USD.
  • Mejores concursantes en su categoría: En cada una de las regiones el mejor concursante de cada una de las categorías listadas anteriormente recibirá $1,000 USD.
  • Además los primeros 1.000 participantes clasificados, recibirán un paquete de premio “Firefox Flicks edición limitada”, que incluye camisetas, pegatinas boligrafos, cuadernos y más artículos.

También existirán premios adicionales de patrocinadores que serán anunciados durante el concurso. Los siguientes vídeos han sido dirigidos por Mozilla para que los concursantes puedan tener algunas ideas previas – Twilight, Noir y Dance.

La fecha límite para enviar los videos y entrar en el concurso es el 1 de Mayo del 2012.

Para más información, incluyendo instrucciones de envío de los trabajos y las categorías, por favor visita firefoxflicks.org.

Panel de Jueces de Firefox Flicks

Edward Norton (actor, director, productor, activista)

Edward Norton ha actuado en películas como, Primal Fear, Everyone Says I Love You, The People vs Larry Flynt, American History X, Rounders, Fight Club, Keeping the Faith, The Score, Death to Smoochy, Frida, Red Dragon, The 25th Hour, The Italian Job, Down in the Valley, The Kingdom of Heaven, The Illusionist, The Painted Veil, The Incredible Hulk, Pride & Glory y Leaves of Grass and Stone.

Fue nominado a dos premios de la Academia de Hollywood por películas como, Primal Fear y American History X, y ganó un Globo de Oro junto a otros numerosos premios por sus actuaciones. Produjo y dirigió Keeping the Faith y también fue productor de Down in the Valley (seleccionada para el Festival de Cannes), The Painted Veil, Leaves of Grass y el documental By The People: The Election of Barack Obama.

Norton está también comprometido con el activismo social y medioambiental, apoyando la Convención de las Naciones Unidas para la Diversidad Biológica, el Comité Presidencial para las Artes y Humanidades, Enterprise Community Partners, Maasai Wilderness Conservation Trust, Libby Rouse Fund for Peace, Signature Theater Company y Friends of the High Line. Recientemente Norton fundó CrowdRise, una nueva plataforma web innovadora que une el poder del micromecenazgo y la diversión de las redes sociales con el fin de recaudar fondos y promover el voluntariado.

Shauna Robertson (productora, filántropa)

Ha producido algunas de las mejores comedias de la última década. Su lista de créditos incluye: Meet the Parents, Elf, Anchorman, The Forty Year Old Virgin, Knocked Up, Superbad, Pineapple Express y Forgetting Sarah Marshall. Shauna es canadiense y se mudó a Hollywood para comenzar a trabajar en la industria cuando tenía 17 años.

El año pasado abandonó la industria cinematográfica para dedicarse a su sueño de trabajar en el sector de las organizaciones sin ánimo de lucro. En marzo de 2010 ella y su novio, Edward Norton, lanzaron la nueva empresa digital Crowdrise (http://www.crowdrise.com/) que ayuda a particulares y organizaciones benéficas a recolectar dinero de una forma entretenida y efectiva.

Couper Samuelson (productor)

Dirige la compañía de producción de Jason Blum. Anteriormente trabajó para el productor Brad Weston en Paramount, donde produjo Destination Wedding, la primera pelicula de Paramount Insurge, la división de bajo presupuesto del estudio. Estuvo cinco años en 2929, la compañía financiera de Mark Cuban, donde coprodujo We Own the Night con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg, entre otros largometrajes. Comenzó su carrera como asistente en el departamento de películas de la Creative Artists Agency.

Jeffrey Silver (productor)

Ha producido más de 30 películas con su compañía de producción Biscayne Pictures y gracias a su asociación con Outlaw Productions. Durante su carrera Silver ha producido tanto películas de estudio como independientes incluyendo Tron: Legacy, Terminator: Salvation, Training Day, The Santa Clause, y sus secuelas, la serie The Wonder Years, y muchas otras.

Ben Silverman (fundador y presidente de Electus)

Silverman es productor ejecutivo de la comedia de la NBC The Office, ganadora de un Emmy, y de la comedia Ugly Betty, ganadora de varios Globos de Oro. Es uno de los creadores y productor ejecutivo del famoso «reality show» The Biggest Loser para NBC y la serie aclamada por la crítica The Tudors para Showtime, así como productor ejecutivo de Mob Wives de VH1 y del que será el próximo éxito de NBC, Fashion Star.

Anteriormente, Silverman fue uno de los presidentes de NBC Entertainment y Universal Media Studios, fundó la compañía de producción y distribución Reveille, dirigió la sección internacional encargada de la elaboración de paquetes de series en William Morris Agency (WMA), fue vicepresidente de New World/Marvel Entertainment y ocupó diferentes puestos en CBS y Warner Bros.