Firefox para Android disponible para millones de teléfonos

Firefox para Android es ahora compatible con millones de dispositivos móviles, incluyendo el HTC Status, HTC ChaCha, Samsung Galaxy Ace, Motorola Fire XT y LG Optimus Q.

Hasta la fecha, Firefox para Android había sido compatible con los teléfonos que usaban las versiones de Android 2.2 y superior, pero sólo en los equipados con procesadores ARMv7. Ahora, Firefox para Android es compatible con teléfonos con procesadores ARMv6.

La misión de Mozilla es acercar la Web a tantas personas como sea posible. Teniendo en cuenta que hoy aproximadamente la mitad de los casi 500 millones de teléfonos Android funcionan con la arquitectura ARMv6, este es un paso importante hacia el acceso a la Web libre.

Firefox para Android también añade nuevas funciones de accesibilidad para facilitar la navegación web en un teléfono móvil a las personas con discapacidad visual. Firefox para Android se integra perfectamente con TalkBack, el lector de pantalla de Android, sin necesidad de configuración adicional. También s compatible con las funciones avanzadas de accesibilidad introducidas recientemente por Android, incluyendo Exploración Táctil y Navegación por Gesto.

 

 Para más información: